Desmienten noticias falsas que aseguran que normalista baleado en la cara por policías está “fuera de peligro”

México, 23 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Ayer jueves, diversos “medios” reportaron que el normalista Gael Solorio Cruz, baleado en la cara por elementos de la Policía Michoacán, se encontraba fuera de peligro tras los hechos violentos registrados en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” del municipio de Tiripetío, el pasado miércoles 21 de junio, donde integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) balearon y golpearon a los estudiantes.

Sin embargo, normalistas desmintieron las versiones “oficiales” que circularon en redes sociales, aclarando que su compañero sigue delicado y que las noticias sobre su estado de salud publicadas en “medios” como MVS o SDPNoticias, son falsas y van dirigidas a limpiar la imagen del represor Silvano Aureoles Conejo, desgobernador perredista de la entidad.

Asimismo, se denunció que las fotografías difundidas en esos medios mostrando a un joven hospitaizado y con aspecto estable, no corresponden con las de su compañero Gael Solorio. Las fotos reales muestran a Gael inconsciente, entubado y conectado a un aparato de respiración asistida.

De acuerdo con el portal Provincia, Luis Ángel Gómez y Dickter Rosas, egresados normalistas, informaron en rueda de prensa que Gael Solorio se encuentra en coma inducido y aunque se reporta como estable, su condición es grave debido a que la bala que atravesó su mejilla sigue alojada en la parte izquierda de su cabeza.

También denunciaron que durante el ataque policiaco, 10 personas más resultaron heridas pero no requirieron hospitalización, mientras que otras cinco fueron trasladadas a nosocomios, entre ellas Gael y un menor de edad. Este último, habitante de la localidad, recibió un impacto de bala de goma en el pecho.

Desde que el perredista Silvano Aureoles llegó al “gobierno” de Michoacán, se han registrado por lo menos dos sangrientas represiones policiacas que han cobrado la vida de habitantes del estado.

Con información de Provincia

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *