Despilfarra SCT 380 MDP en televisiones digitales para la compra de votos para el PRI en 2015

Vania Guerrero
Cd. de México, México (15 noviembre 2014).- Pese a que ha negado en múltiples ocasiones que se tendrían costos adicionales en la distribución de las televisiones para el apagón analógico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gastó 379.8 millones de pesos para repartir dichos equipos.

Originalmente, la SCT había asegurado que los costos estarían incluidos en la compra de las televisiones.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública la-009000987-N79-2014, publicada en Compranet, la dependencia contrató a la empresa Código Empresarial S.A. de C.V. (Human Factor) para que instale hasta 341 estaciones de distribución de televisiones digitales.

Este servicio incluirá la entrega de equipos y la administración de una base de datos de los beneficiarios entre el 10 de noviembre de este año y el 31 de marzo de 2015.

«La empresa ofrecerá servicios e infraestructura central para la administración y coordinación del proyecto. (Además de) equipos en campo para el registro de la entrega de los beneficios, incluyendo al personal operativo, que permitan la entrega mínima de 120 televisores diarios por equipo», indica el fallo.

Cuestionada por Grupo REFORMA sobre el número de personas que participarán en la distribución de las televisiones, Mauricio Rangel, vicepresidente de ventas de Human Factor, indicó que no podía dar datos sobre el programa, pues firmó un contrato de confidencialidad.

«No sé qué información pueda dar. Creo que todas las preguntas se las tendrían que hacer a la Secretaría, no quiero meterme en problemas», dijo.

Sin embargo, la SCT no hizo comentarios al respecto.

Rangel comentó que no es la primera vez que la compañía, con 23 años de antigüedad, trabaja con la SCT, aunque éste proyecto de distribución es el más grande que han firmado.

En mayo, la dependencia realizó la adjudicación directa SA-009000987-N41-2014 a Human Factor por hasta 40 millones de pesos para la distribución de hasta 120 mil televisiones de la primera etapa de entregas, llevada a cabo entre mayo y noviembre de este año.

En aquella ocasión la dependencia tampoco dio detalles respecto a esta operación.

De acuerdo con los documentos de la licitación, la empresa tendrá que repartir un promedio de 23 mil 231 televisiones diarias en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

«La obligación es que no pasen fechas de terminación, ese es nuestro tema y la fecha de terminación es en diciembre», señaló el 31 de octubre Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

No obstante, el fallo de la licitación indica que la distribución de equipos se dará entre el 10 de noviembre y el 14 de marzo de 2015; es decir, esta segunda etapa concluirá con 3 meses de retraso.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *