México, 28 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Una joven psicóloga de tan sólo 23 años, fue ultrajada y asesinada en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.
De acuerdo con el diario Reforma, la joven fue identificada como Tania Trinidad Paredes, psicóloga egresada de la escuela privada Unitec.
El único testimonio de lo ocurrido proviene de un hombre que estuvo con ella la noche del asesinato, y que fue detenido pese a que él mismo reportó el hallazgo del cuerpo de la joven.
El sujeto, de nombre Juan Javier Jonathan, relató que la noche del pasado 20 de abril se reunió con Tania para beber unos tragos en algunos bares de la Ciudad. Luego se dirigieron al domicilio del sujeto, ubicado en la colonia Belisario Domínguez de la mencionada delegación.
Ya en la casa de Juan Javier, ambos siguieron bebiendo y tuvieron relaciones sexuales. Posteriormente, un amigo no identificado del sujeto y de quien sólo se sabe que tiene 32 años de edad, fue invitado a la reunión tras comunicarse vía telefónica con Juan Javier.
El sospechoso explicó que los tres siguieron ingiriendo bebidas alcohólicas, ya durante la madrugada del 21 de abril, y que Tania les propuso tener relaciones sexuales «en trío», pero Juan Javier se negó y la condujo a un cuarto para que durmiera, mientras él seguía la juerga con su amigo.
«Posteriormente me propone (Tania) que hiciéramos un trío, negándome y mandándola a dormir; yo me quedó con mi amigo y después de tomar unas copas le digo que ya nos fuéramos a dormir, así haciéndolo cada uno en distintas habitaciones», narró Juan Javier según el diario aquí citado.
El sospechoso relató se quedó dormido pero fue despertado por una serie de ruidos. Cuando se levantó para verificar lo que ocurría, vio a su amigo salir corriendo del lugar.
En seguida, ingresó al cuarto donde había dejado a la joven durmiendo, hallándola desnuda y sin vida, por lo que salió a la calle para pedir ayuda. Juan Javier había oprimido el botón de emergencia de una cámara de seguridad pública cercana.
Las «autoridades» hallaron a la joven desnuda sobre una cama y con un surco en el cuello, según consta en la averiguación previa FTLP/TLP-4/T2/391/16-04.
Juan Javier Jonathan declaró que Tania era su novia, sin embargo los familiares señalaron ante el Ministerio Público que no tenían conocimiento de que hubiera una relación sentimental entre los dos.
Otras inconsistencias en el relato del joven lo volvieron sospechoso ante los investigadores, por lo que fue detenido y más tarde consignado al Reclusorio Sur como presunto homicida de Tania Trinidad.
Por cuanto al «amigo», hasta el momento no se tiene información sobre su paradero, aunque agentes de la procuraduría local verifican las llamadas telefónicas que, supuestamente, intercambió con Juan Javier la noche del homicidio.
Una víctima más de la brutal descomposición que penetra cada vez más profundo en la desquiciada sociedad mexicana.
Con información de Reforma
Esta confusa su declaración el peritaje puede aclarar lo que pasó