Destapa Fernández Noroña su candidatura a diputación; refrenda compromiso de lucha por encima de intereses personales

México, 1 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El ex diputado federal y luchador social Gerardo Fernández Noroña, confirmó ayer en su tradicional twittcam de los miércoles que contenderá este año por una diputación federal.

El también dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), informó que desde hace meses venía sosteniendo pláticas con el Partido del Trabajo (PT) para afinar las condiciones de su candidatura. Derivado de estas negociaciones, se acordó que Fernández Noroña sea candidato a diputado federal nominal por Atzcapotzalco, distrito III de la Ciudad de México, en las «elecciones» intermedias del 2015.

No obstante, Fernández Noroña refrendó su compromiso de acompañar las luchas de la desobediencia y restencia civil apuntaladas en estos momentos por los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, por encima de sus aspiraciones personales como político para regresar a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, planteó que si la ciudadanía se compromete a boicotear las elecciones más allá de la apatía de «no votar» para ejercer una presión mayor e impedir la realización de las mismas, estará dispuesto a renunciar a su candidatura en apoyo formal a ese movimiento.

«Si varios meses antes de la elección hubiera una definición clara de muchísimas organizaciones sociales, políticas y civiles en esa dirección, yo absolutamente estoy en determinación de renunciar a la candidatura y a todo el proceso en el estado que fuera, de avanzado, y participar en esa rebelión popular que impidiera las elecciones», sentenció.

Puntalizó que, frente a la puerta falsa de «no votar», mantendrá sus aspiraciones políticas e intentará regresar a la Cámara de Diputados para desde ahí proseguir su defensa a las causas populares y los intereses de la nación, reconociendo las condiciones adversas que privan en el escenario «electoral» y que obstaculizan el avance de la izquierda por esa vía.

Sin embargo, reiteró que de presentarse un compromiso de la gente por impulsar una rebelión popular para echar a los secuestradores del país, hará un lado su interés personal y acompañará al pueblo en el camino en esa lucha no violenta.

«Si la gente se toma en serio la rebelión en estos meses iniciales de 2015, yo estaré allí. Mi compromiso está muy claro y no va encaminado a mi interés personal que tengo con legitimidad y con derecho, sino está encaminado a la transformación del país», refrendó.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *