México, 11 de febrero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- El país es un desastre en todos los sentidos. Además de la violencia y el holocausto de mexicanos, nuestra moneda pierde imparablemente su valor como otro síntoma de la quiebra financiera del país. NO PODEMOS ESPERAR MÁS FRENTE A ESTA SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y ESTANCAMIENTO ECONÓMICO. HAY QUE HACER ALGO YA.
El peso profundizó hoy su proceso devaluatorio frente al dólar estadounidense, perdiendo 2.7 por ciento de su valor en otra jornada negra para nuestra moneda. El dólar libre a la venta cerró hoy en 19.4025 pesos, nuevo máximo histórico por enésima vez y la sexta jornada consecutiva de «depreciación».
De acuerdo con el diario El Economista, el dólar interbancario también siguió avanzando, ubicándose en 18.8755 pesos según datos de Banco de México (Banxico).
El nuevo retroceso de nuestra moneda, según «analistas», se debió ahora a las «persistentes preocupaciones sobre el rumbo de la economía global, tras comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos que agudizaban los temores a un mayor debilitamiento de la actividad económica mundial».
¿Por qué habría de «debilitarse» la economía mundial habiendo tanta riqueza en el planeta? ¿Quién la acapara toda? ¿Los «extraterrestres»? ¿O SERÁN ACASO LOS CRIMINALES BANQUEROS QUE CONTROLAN EL ACTUAL SISTEMA FINANCIERO Y DESDE AHÍ JUEGAN A SU ANTOJO CON LA HUMANIDAD? Pero independientemente de ello, ¿dónde está la capacidad de reacción de nuestro país para blindarse frente la ofensiva especulatoria y abusiva de los amantes del dinero ajeno?
El monstruoso marrano Agustín Carstens, «gobernador» de Banxico, volvió a entregar hoy 400 MILLONES DE DÓLARES de nuestras resevas al mercado cambiario en dos subastas: la primera se realizó a un tipo de cambio ponderado de 19.0449 pesos por dólar, y la segunda en 19.1693 pesos, luego de que bancos de la capital vendieran el billete verde hasta en 19.55 pesos.
Sin embargo la subasta millonaria del dinero de todos los mexicanos resultó inútil, pues el peso terminó devaluado casi 23 centavos respecto de la jornada de ayer, cuando el dólar cerró en 19.18 pesos por billete verde.
El euro también presentó avances respecto de nuestro peso, al cerrar la jornada cotizándose en 22.10 pesos. ¿Qué significa esto? Que no es el dólar el que está sobrevaluándose, sino que es nuestra moneda la que está perdiendo su valor.
Con información y gráfico de El Economista