México, 28 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen la correlación evidente entre ser el primer lugar mundial en consumo del terrible veneno negro de Coca Cola, y presentar igualmente los niveles más altos de obesidad, diabetes y otros padecimientos derivados de tragar compulsivamente esa porquería.
El diario Reforma informó hoy que la diabetes se ha convertido ya en el padecimiento más letal en el país, al ser causante de padecimientos cardiovasculares que hasta el momento se ubican como la primera causa de muerte. En 2013 murieron 116 mil 2 mexicanos a causa de enfermedades de corazón, según datos del INGEI, sin embargo, 89 mil 420 fueron a causa de la diabetes.
«La diabetes es la primera causa de mortalidad en adultos, muchas situaciones de riesgo cardiovascular son ocasionadas por la diabetes; también es la principal causa de hospitalización y de muchas situaciones de incapacidad como ceguera, insuficiencia renal, amputaciones no traumáticas», dijo a Reforma Sergio Hernández, director del Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMNSZ).
Conviene destacar la diabetes tipo 2 es la que aparece más comúnmente en los adultos, misma que está relacionada directamente con la mala alimentación, sedentarismo y la obesidad; tres factores característicos de la «vida moderna», es decir, tragar Coca Cola, Pepsi, Sabritas y demás porquerías frente a la televisión.
Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 señalan que el 9.2 por ciento de los mexicanos padecen diabetes, pero Hernández apuntó que esta cifra podría aumentar hasta 15 por ciento si se considera a quienes no están diagnosticados.
El experto puntualizó que el tratamiento y control de la diabetes, no debe basarse solamente en la prescripción de medicamentos para el control de la glucosa. «Se ha demostrado que en circunstancias más o menos similares, comparativas con otras poblaciones, en México tenemos menor control tanto de la glucosa como de la presión, pero un acceso a los medicamentos muy similar, lo cual hace considerar que no todo es medicamento», indicó.
En ese sentido, Hernández consideró que sería importante alejarse de la visión «glucocéntrica» en el tratamiento de la enfermedad, para realizar intervenciones que fomenten en autocuidado y empoderen al paciente. Evidentemente, el autocuidado empieza por llevar una dieta sana, es decir, eliminar todas las porquerías trasnacionales como Coca Cola, Pepsi, Bimbo, Nestlé, etc.
En el Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes del INCMNSZ, se atiende la diabetes desde un enfoque general que involucra intervenciones de enfermería, nutrición, ejercicio, educación en diabetes, endocrinología, psicología, oftalmología, cuidado de pies, psiquiatría y odontología. No obstante, el eje articulador del tratamiento es siempre la dieta adecuada –libre de venenos trasnacionales– y la actividad física.
Sergio Hernández informó que de los 800 pacientes que han sido atendidos en el centro, 328 han terminado el programa y todos mantienen el control de su enfermedad.
«Estamos apuntando a reducir las complicaciones más del 30 por ciento, todavía es muy pronto, pero sí tenemos la misión de evitar amputaciones o ulceraciones con este programa, que no haya ningún paciente que se quede ciego y que haya menos pacientes con daño renal terminal», explicó.
Con información de Reforma
Bueno si la gente quiere seguir tomando veneno y matandose asi misma es su pedo..lo que no podemos hacer es que nuestros hijos consuman esas mamadas..por cierto NTG saca un documental del puto fraude del apagon analogico.Saluds