Difunden nuevo VIDEO de helicópteros de la PF bombardeando a pobladores durante represión en Nochixtlán

ERRATA SOBRE EL TÍTULO DE ESTA NOTA: Los hechos mostrados en el video ocurrieron en Hacienda Blanca, Oaxaca, no en Nochixtlán. La represión en ambos puntos ocurrió simultáneamente el 19 de junio de este año.

México, 26 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Un nuevo video que circula en las redes sociales sobre la represión en Nochixtlán y Hacienda Blanca, Oaxcaca, del pasado 19 de junio, muestra el momento en que helicópteros de la Policía Federal (PF) bombardean desde el aire a pobladores y maestros que protestaban cerca de la localidad de Hacienda Blanca.

Asustado, el hombre que graba logra enfocar uno de los helicópteros sobrevolando la zona y el momento en que bombas de gas lacrómgeno caen muy cerca de donde se encuentran él y sus compañeros.

«En estos momentos la policía federal ataca el bloqueo que mantenemos en Hacienda Blanca…», dice el hombre antes de ser interrumpido por otras personas en las cercanías.

«¡Bomba, bomba!, ¡AGUAS, AGUAS!», se oye gritar a los habitantes alarmados.

«Aventaron bombas desde los helicópteros. Si se dan cuenta, es una guerra en contra del magisterio, en contra de la población de Oaxaca en general. Es terrible la situación que se está viviendo en Oaxaca», sigue narrando.

A lo largo del video se pueden ver las incursiones de los helicópteros, se escuchan fuertes detonaciones y los estragos del ataque aéreo con gas lacrimógeno. También se aprecian gruesas fumarolas en torno al poblado causadas por la dispersión de los gases pero también por impactos de explosivos.

Casi al final del video, se puede ver uno de los helicópteros de la policía federal sobrevolando muy cerca de los pobladores, en actitud claramente intimidatoria. Posteriormente se escucha una detonación y el hombre que graba confirma que se trata de otra bomba.



El brutal ataque a maestros y pobladores de Nochixtlán con policías federales y estatales armados, dejó un saldo de 12 civiles muertos y casi una treintena de detenciones arbitrarias.

Hasta el momento, el daño por este otro ataque terrorista del régimen usurpador de Peña Nieto no ha sido resarcido. Los asesinos intelectuales y materiales tampoco han sido llevados ante la justicia… ni lo serán, a menos que el pueblo reaccione y se una en forma definitiva a la lucha del magisterio, que es una lucha de todos los mexicanos.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *