México, 22 de abril 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Aprovechando la conmoción general por el siniestro en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, los «diputados» del bloque PRI, AN, RD y sus satélites, avalaron una «reforma» al Código de Justicia Militar que permitirá al Ejército solicitar y obtener órdenes de cateo en domicilios particulares. Así que retrocedemos otros 100 años y regresamos al porfiriato más brutal… si es que el pueblo vuelve a permitir que se consume este nuevo vandalismo contra sus derechos constitucionales.
De acuerdo con el diario La Jornada, dicha contrarreforma incluye la creación de un nuevo Código Militar de Procedimientos Penales, una Fiscalía General de Justicia Militar y la figura de jueces de control, mismos que estarán facultados para ordenar el cateo a domicilios particulares, oficinas del gobierno federal e incluso a las dos cámaras del Congreso, contraviniendo con ello la Constitución que establece la inviolabilidad de los recintos legislativos.
Refiere La Jornada que el nuevo código prevé igualmente la intervención de llamadas telefónicas de militares y particulares, dejando fuera la responsabilidad de las fuerzas armadas cuando existan víctimas de violaciones a derechos humanos. También se establece la obligación de civiles a presentarse como testigos ante un juzgado militar, con la posibilidad de ser trasladados A LA FUERZA por parte de elementos castrenses si el requerido no se presenta voluntariamente.
El Poder Judicial, congresos estatales, dependencias y oficinas de gobierno también podrán ser cateadas por el Ejército, así como los organismos constitucionales autónomos, a saber: las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del Instituto Nacional Electoral (INE), del Banco de México (BdeM), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Este tipo de órdenes de cateo podrán girarse en delitos de disciplina militar relacionados con delincuencia organizada, homicidio doloso o graves y violentos con armas de fuego y explosivos, según detalló el medio aquí citado.
La Jornada informó que la contrarreforma fue avalada gracias al voto mayoritario de las bandas del PRI, PRD, PAN, PVEM, PANAL y PES. Sin embargo, detalló que los diputados de Morena abandonaron el recinto en lugar de registrar su voto en contra, y encima su representante en la Comisión de Defensa ya lo había firmado. Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC) votó a favor sin haber leído completo el dictamen. De esta manera, la «reforma» será turnada al senado para su inminente aprobación.
Se avanza en la vandalización de las «leyes» para seguir liquidando derechos y garantías constitucionales, porque una «reforma» como esta, en manos de asesinos, sólo tiene una consecuencia segura: MÁS ABUSOS, REPRESIÓN Y BRUTALIDAD A MANOS DE LAS «FUERZAS DEL ESTADO» usurpado por los peores criminales de este país.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO»: AMLO.
Con información de La Jornada
Con todas las iniciativas que están aprobando nuestros flamantes diputados estamos regresando al porfiriato con la famosa paz de los sepulcros, ya los ciudadanos no tendremos derecho a manifestarnos por que nos desaparecerán o nos imputarán cargos que nunca cometimos, así como se las gastan las corruptas autoridades