«Diputados» del PRI condenan uso de balas de goma en Puebla… pero votaron a favor de la «Ley Bala» de Moreno Valle

¿Y las balas de goma que usó la policía federal, por órdenes de Mondragón, el 1 de diciembre? Juan Francisco Kuykendall falleció luego de un año de quedar postrado con daño cerebral por fractura craneal con pérdida de masa encefálica por el impacto de una granada de caucho, ¿se acuerdan? Y el estudiante y activista Uriel Sandoval perdió un ojo también ese día, por la misma razón. De esos hechos el PRI, AN, Peña Nieto, Ebrard y los mandos que encabezaron el operativo son responsables. Si querían ver el oportunismo más cínico y ruin del mundo, aquí lo tienen:

María Pineda
E-Consulta

Los «diputados» federales del PRI preparan un punto de acuerdo que presentarán en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para condenar el uso de la fuerza pública en contra de pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, que exigen la restitución de los servicios del registro civil en su comunidad.

Filiberto Guevara González, integrante de la bancada del PRI en San Lázaro, sentenció que el operativo que la policía estatal desplegó en la autopista Puebla-Atlixco, fue una mala estrategia, a juzgar por los saldos de lesionados que dejó, entre ellos un menor de 13 años.

El priísta adelantó que la bancada local también presentará un posicionamiento, por lo que unificarán criterios para demandar que Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública, aclare por qué empleó armas y balas de goma contra los pobladores el miércoles de la semana pasada.

Sin embargo, en mayo pasado, la fracción del PRI en el Congreso, votó a favor del proyecto que envió el gobernador Rafael Moreno Valle, al cual se le denominó “Ley Bala” y que permite el uso de balas de goma para disolver manifestaciones.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, también legislador federal, indicó que el gobierno del estado debe de agotar el diálogo para resolver los conflictos sociales que presenten en el estado, antes de llegar a los actos de violencia como los acontecidos el pasado 9 de julio en perjuicio de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y otras juntas auxiliares.

“Son muy lamentables los hechos de violencia que se presentaron en días pasados en Puebla, yo creo que la violencia debe condenarse venga de donde venga, pero lo que sí está claro es una incapacidad de algunos funcionarios del gobierno del estado para poder dialogar con los inconformes, canalizar sus inquietudes y resolverlo de la mejor manera», atajó Doger Guerrero.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *