«DIPUTADOS» NO PARAN DE SAQUEAR: Se dan «feliz navidad» con dos bonos más por 180 MDP

México, 15 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras más mexicanos se hunden en la pobreza, los sujetos que actualmente calientan las curules del «Palacio Legislativo» de San Lázaro, hoy antro de vicio donde se han perpetrado las peores traiciones a la patria, no paran de saquear al país.

El diario Reforma informó hoy que estos sujetos se asignaron otros dos «bonos extraordinarios» por 180 MILLONES DE PESOS –dinero de todos los mexicanos–, que se repartirán entre todos los grupos «parlamentarios». Los recursos serán rapiñados de esta manera: 150 mil pesos para cada «diputado» y el resto será manejado discrecionalmente por cada coordinador de bancada.

Según el citado medio, el viernes se pagó la primera partida como premio a la privatización de Pensionissste, la creación de la nueva «Secretaría de Cultura» –otra privatización de facto del sector–, la «reforma» política del DF y la autorización para que trasnacionales puedan robar vendiendo litros de combustible incompletos. Dicha partida ascendió a 105 MILLONES DE PESOS.

Ayer se habría realizado un segundo depósito por los 75 MILLONES DE PEROS restantes, directo a las cuentas de las bancadas.

Clemente Castañeda, coordinador de los «diputados» de Movimiento Ciudadano (MC), se hizo el mártir y avisó que su bancada «devolverá los montos que le correspondían por considerar que no tiene justificación el reparto discrecional». Ajá, pero bien que sí cobran las dietas millonarias mensuales, los aguinaldos y todo lo demás que se roban durante el año, ¿verdad?

«Es el reparto del botín de las economías de este año. Gasto que no esté justificado y gasto que no esté programado es un gasto que termina siendo discrecional y aquí no puede seguir habiendo ese nivel de discrecionalidad, cuando estás hablando de cantidades estratosféricas», se rasgó las vestiduras.

Así, de acuerdo con el diario Reforma, la bancada de MC devolvió a la tesorería de la Cámara 5.2 MILLONES DE PESOS por concepto de lo que les depositaron el viernes pasado. Después –no dijeron cuándo– devolverán otros 2.7 millones de pesos que les depositaron ayer.

Castañeda presumió que su bancada no admite las «subvenciones extraordinarias», porque así lo estipula el Código de Ética de su partido.

«Parece como un reparto de botín de lo que sobró del ejercicio del 2015. El gasto, cualquiera que sea, se programa y se justifica, y en este caso ni está programado, ni está justificado», acusó.

Por ello, consideró que los propios partidos exponen a la «cámara» al desprestigio, cuando rapiñan sumas millonarias al final del cada año justo tras aprobarse «dictámenes» importantes.

«Ya de entrada el tema de las subvenciones extraordinarias es éticamente cuestionable, negativo, que rechazamos, y además lo haces al final del periodo legislativo y una vez que han pasado votaciones importantes de leyes que le interesan al [régimen usurpador]», concluyó.

Fuentes de otras bancadas citadas por Reforma, confirmaron que al menos los 75 millones de pesos que recibieron corresponden a un bono tipo aguinaldo que se pactó entre las bancadas, a fin de atender las exigencias de los diputados sobre montos extras para fin de año.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *