México, 13 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una serie de atentados en París, capital de Francia, perpetrados durante la noche de este viernes, han dejado como saldo al menos 35 personas muertas y unas 50 heridas.
De acuerdo con el diario La Jornada, se registraron explosiones en diversos puntos concurridos y hasta una «toma de rehenes» en un salón de espectáculos.
El primer ataque habría ocurrido en en un bar cercano a un estadio. La explosión habría dejado tres muertos y varios heridos. Posteriormente se informó de una balacera en un restaurante llamado Le Carillon, cercano a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, con saldo de 15 muertos.
Más tarde, alrededor de las 22:30 horas de París, la Prefectura de Policía reportó una toma de rehenes en un salón de espectáculos e informó que fueron «al menos tres ataques con disparos o tal vez cuatro en el sector de Bataclan (barrio XI) y la calle de Charonne (barrio X).»
Hasta el momento no hay una cifra exacta de las personas que fallecieron en estos ataques, que tampoco han sido adjudicados a grupo o célula terrorista alguna.
François Hollande, presidente de Francia, se encontraba al interior del estadio viendo el partido entre la selección de su país y la de Alemania, cuando se escuchó el estallido cercano. En ese momento, él y su ministro desalojaron el estadio mientras averiguaban lo que ocurría.
En tanto, parisinos entrevistados cerca del punto de la balacera señalaron que oyeron las detonaciones de arma de fuego y que a las afueras del restaurante pudieron ver cuerpos tirados.
Tras la serie de ataques simultáneos, Hollande decretó esta noche el estado de emergencia en toda Francia y el cierre de las fronteras del país.
Asimismo, llamó a una reunión urgente con su gabinete para investigar el origen de los ataques y determinar las acciones a llevar a cabo.
El servicio del metro en la capital francesa fue suspendido. Tampoco habrá clases en las escuelas.
Con información y foto de La Jornada