“Edil” panista de Saltillo anuncia que multará a la gente pobre que pida limosna en las calles “sin su permiso”

México, 19 de marzo 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Isidro López Villarreal, “alcalde” panista de Saltillo, capital de Coahuila, anunció que multará a personas que pidan limosna en las calles “sin su permiso”. Esto, mientras el ex “gobernador” priista Humberto Moreira, vinculado al narco y saqueador del Estado, anda libre risa y risa.

De acuerdo con el portal Vanguardia, López Villarreal justificó la medida amparándose en la “ley” y aludiendo al caso de un hombre discapacitado que fue atropellado hace unos días, presuntamente mientras pedía apoyo económico a los automovilistas.

Según el citado medio, el hombre en silla de ruedas solicitaba dinero sobre la avenida Emilio Carranza, cuando fue alcanzado fatalmente por una unidad de transporte público que lo arrolló.

En presencia de personas en situación de pobreza que se dedican a pedir dinero en las calles, el prepotente “alcalde” aseguró que la normativa municipal vigente establece que todo ciudadano “requiere permiso” para realizar labores de colecta en la calle.

Vanguardia detalló que la norma en cuestión puede referirse al artículo 52 del Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su inciso b considera “faltas e infracciones contra el bienestar colectivo” las ventas o colecta de recursos en vía pública sin autorización, por lo que aplica una multa de 2 a 10 unidades de cuenta.

Por tanto, amenazó con cobrar multas a quienes continúen pidiendo limosna sin contar con el permiso correspondiente, cuyo costo no reveló. El sujeto se adornó prometiendo “respeto a los derechos humanos”, cuando el verdadero respeto a estos derechos sería garantizar empleo y seguridad social a las víctimas del abusivo, corrupto y obsoleto sistema económico.

“Respetando los derechos humanos y lo que diga la ley. Tienen que tener permiso y si no tienen permiso, tienen que ir a pagar una multa por estar pidiendo sin permiso y si lo vuelve hacer, pues otra vez. Y si se les da el permiso podrán seguir trabajando ahí en las esquinas, así de simple”, condicionó.

Así que ahora también hay que pagar por ser pobre y pedir caridad en las calles… ¡VIVA MÉXICO, LADRONES! Por cierto, ¿cuánto ganan este “alcalde” y el actual “gobernador” Rubén Moreira, hermano del delincuentazo Humberto, aparte de todo lo que se roban del erario?

Con información de Vanguardia

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *