«Edil» priista de Comitán niega pago a trabajadores pero da a Televisa $500 MIL para «spot navideño»

México, 16 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Si la entrega de recursos públicos a la criminal Televisa es un delito imperdonable, la afrenta es mucho peor cuando se trata de recursos de uno de los estados más pobres del país, en este caso Chiapas. Con el priista encubierto (PVEM) Manuel Velasco Coello, el despilfarro del erario estatal que ha ido a parar a los bolsillos de Azcárraga y Salinas Pliego, ha sido mayúsculo.

De acuerdo con el portal Periódico Supremo, ahora el «edil» priista de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, despilfarró más de 500 MIL PESOS que entregó a Televisa para la grabación de un «spot navideño», pese a que él mismo ha pregonado la falta de recursos económicos para programas de bienestar social en el municipio.

De hecho, argumentando la crisis económica, el sujeto ha retrasado el pago de nómina de la mayoría de los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento. Sin embargo, tanto él como los priistas del cabildo no tuvieron empacho en erogar los referidos 500 MIL PESOS en la frivolidad de un comercial de televisión.

Según el citado medio, Guillén Domínguez y los regidores priistas contrataron a la televisora para producir un comercial navideño y «promover el turismo» en el municipio.

Pobladores, «funcionarios» y empleados del Ayuntamiento se inconformaron ante el millonario despilfarro, pues consideraron que la erogación de esos recursos beneficia solamente a Televisa y no ayudará a la situación de Comitán.

“A nosotros nos pagaron después de un mes porque dicen que no hay dinero, pero no es así, se lo están regalando a Televisa”, denunció un funcionario citado por Periódico Supremo.

Como buen priista, una de las promesas de campaña de Mario Antonio Guillén Domínguez, fue no realizar gastos innecesarios y dar prioridad a la erogación de recursos para resolver los problemas de la ciudadanía.

Desde que Manuel Velasco llegó al poder en Chiapas, el despilfarro de recursos públicos en comerciales de televisión y propaganda oficial en periódicos, revistas y espacios públicos, se ha disparado como nunca en la historia del estado. Velasco Coello ha sido cuestionado en múltipes ocasiones y desde diversos foros, por el despilfarro millonario del erario chiapaneco para promocionar su imagen en revistas especializadas en espectáculos, tapizar de propaganda ilegal la capital y otras regiones del Estado, y claro, enriquecer a sus jefes, Televisa y TV Azteca.

Con información de Periódico Supremo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *