«Edil» priista de Naucalpan se fue a Brasil a ver el «México-Holanda» tras derrumbe que dejó 4 muertos

Norma García
Reforma (Fotos: Especial / Reforma)

Estado de México, México (02 julio 2014).- Regidores de Naucalpan criticaron al Edil, David Sánchez, por viajar el fin de semana pasado a Fortaleza, Brasil, para ver el partido del Tri contra Holanda.

Eduardo Gutiérrez, regidor del PRD, reprochó que el Alcalde se fuera de paseo mientras se buscaba a un menor tras el derrumbe que se registró en la Colonia Altamira.

«Mucho ayuda el que no estorba, a mitad de la tragedia abandonamos el barco, el problema no es viajar, el problema es la tragedia que se estaba viviendo, esto es inverosímil, es irracional», sentenció en sesión de Cabildo.

Sánchez justificó, al iniciar dicha sesión, que estuvo presente en la emergencia y reconoció que algunos regidores también fueron a Brasil.

En tanto, el regidor Francisco Guzmán Lazo aseguró que denunciará ante la Contraloría a Sánchez por violar los artículos 48 y 51 de la Ley Orgánica Municipal que tratan de la responsabilidad del Alcalde en emergencias por Protección Civil.

En imágenes que el mismo Alcalde publicó en su cuenta de Facebook, se le observa afuera del estadio ataviado con la camiseta tricolor.

De acuerdo con fotos a las que REFORMA tuvo acceso, al encuentro México-Holanda también viajaron Enrique Román, secretario particular del Edil, y los directores de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Jorge Martínez y Fernando Valdez.

Regidores acusaron que también acudió el segundo síndico, Juan Vergara Millán, quien no se deslindó del señalamiento.

Cuatro muertos y cuato heridos dejó el que un alud de tierra derribara el jueves una barda de contención y sepultara dos viviendas en la Colonia Balcones de Chamapa, en Naucalpan.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *