México, 22 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El «edil» substituto del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Alfredo Martínez González, se despachó con la cuchara grande para garantizarse una «feliz navidad», embolsándose un aguinaldo de casi 500 MIL PESOS pese a la crisis financiera que atraviesa el municipio.
De acuerdo con el diario Reforma, Martínez González se asignó un mega-aguinaldo de 435 MIL PESOS –dinero de los mexicanos– equivalente a 77 días de sueldo. El dispendio de recursos públicos en el aguinaldo de este sujeto, se da en medio del conflicto en el municipio emprendido por los trabajadores estatales, quienes no han recibido esa gratificación.
El citado medio detalló que no es el único alcalde que recibirá esta prestación millonaria, pues otros alcaldes mexiquenses se embolsarán entre 150 mil y casi 300 mil pesos, mientras dejan a los trabajadores de los ayuntamientos con la mano estirada.
Reforma informó que José Reynol Neyra, «edil» de Huixquilucan, recibirá 74 días de aguinaldo, equivalentes a 295 mil pesos. La «alcaldesa» de Naucalpan, Claudia Oyoque, tiene 60 días de aguinaldo, para un total 245 MIL PESOS, mientras que el «alcalde» de Atizapán, Pedro Rodríguez, tendrá feliz navidad de 147 MIL PESOS equivalentes a 45 días. El «presidente municipal» de Cuautitlán Izcalli, Érik Martínez, no se quedó nada atrás en el saqueo, embolsándose 40 días de aguinaldo, 153 MIL PESOS.
Comparando esos montos, el actual usurpador Enrique Peña Nieto se despachó 425 MIL PESOS del dinero de todos los mexicanos, entre «aguinaldo y gratificación de fin de año» –todo esto ilegal considerando que se robó el cargo que ostenta–, mientras que los «senadores», igualmente espurios, se asignaron 234 MIL PESOS por los mismos conceptos.
Apenas este lunes, cientos de trabajadores se manifestaron en la avenida Santa Mónica, una importante arteria del municipio, para exigir el pago de aguinaldos y salarios.
Trabajadores del ayuntamiento también denunciaron que, al menos hasta este lunes, aún no les habían pagado sus aguinaldos.
Ah, pero ustedes «sigan trabajando por México», imbéciles, para que estos marranos que se dicen «gobernadores», «alcaldes», «legisladores» y «funcionarios» –todos usurpadores de cargos que no obtuvieron legalmente–, puedan seguir dándose la gran vida.
Con información de Reforma