«Edil» priista de Torreón entrega 80 MDP del erario a dueño de equipo de futbol «Santos» y lo exenta de pagar impuestos

María Elena Sánchez
Reforma

Cd. de México (21 octubre 2014).- El Club de Futbol Santos Laguna le metió ayer un golazo al erario municipal.

En una inusual negociación, el Alcalde priista Miguel Riquelme le otorgó un extenso paquete de exenciones de impuestos al Torreón, además de la entrega de 80 millones de pesos de los mexicanos a cambio de mantener abierta la trasmisión por televisión del equipo santista cuando juegue como local.

Los acuerdos por los derechos de transmisión de los partidos son habitualmente entre particulares: las televisoras, los equipos de futbol y la liga. Es extraño que intervenga un Alcalde directamente con el equipo.

El convenio, firmado por Alejandro Irarragorri, presidente del club, incluye no pagar impuestos como el Predial del estadio Territorio Santos Modelo y sobre Espectáculos y Diversiones Públicas.

Asimismo, exime al equipo de cubrir derechos como la expedición o refrendo anual de licencias de anuncios, funcionamiento y alcoholes, entre otros.

También reduce en 50 por ciento el pago por servicios de seguridad pública.

Al inicio de esta temporada, Santos renovó su contrato con TV Azteca para la transmisión de sus partidos como local con una vigencia de cinco años.

El vocero del equipo aseguró que, dentro de dicho convenio, Santos tiene la opción de cerrar la trasmisión a nivel local y venderla a un sistema de TV de paga.

Sin embargo, con el acuerdo firmado con el Municipio, se compromete a mantener la señal abierta hasta 2017.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *