EFECTOS DE LA CRUDA: «Cártel de Los Templarios está prácticamente desarticulado en Michoacán», dijo el «hic, hic»… procurador

«La Tuta» debe estar risa y risa con esto:

REFORMA / Redacción

Morelia, México (16 septiembre 2014).- El Procurador de Justicia en Michoacán, Martín Godoy, afirmó que el Cártel de Los Caballeros Templarios ha quedado prácticamente desarticulado en la entidad.

«Yo considero que en más de un 98 por ciento (está desarticulado)», declaró esta tarde.

En entrevista con la prensa, señaló que solamente falta detener a Servando Gomez Martínez, alias «La Tuta», y quien es considerado el principal líder de la organización delictiva, así como a tres o cuatro cabecillas más de una estructura menor.

«Queremos que la sociedad ya se olvide de Los Caballeros Templarios. Ya eso es un tema que pasó a la historia», aseguró el funcionario.

Afirmó que la incidencia delictiva que hoy presenta el estado es propia a la de una población en convivencia normal y no a la presencia de una organización criminal.

Agregó que, incluso, las últimas detenciones de personas vinculadas a Los Templarios se han realizado fuera de la entidad.

«Hoy por hoy podemos decir que la estructura del grupo que operaba aquí ya no se encuentra aquí. Hoy por hoy el Estado está posesionado del estado», sostuvo Godoy Castro.

«Los últimos detenidos los hemos generado fuera del estado; han sido 8 ó 9 detenciones. Y los pocos que sentimos que andan por aquí, andan en la sierra, por eso los operativos en esa región».

Godoy rechazó que este grupo delincuencial haya quedado con capacidad para reagruparse.

«Yo lo que he visto es que los hemos capturado y se han ido poco a poco desarticulando. No hay señales de que se quieran reagrupar; ya ni están en el estado», sostuvo.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *