Ejército da «seguridad privada» a mineras extranjeras que despojan a indígenas de sus tierras en Guerrero

México, 22 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Queda claro quiénes son los verdaderos jefes? No es Peña Nieto, no es el PRI, AN o esa bola de asquerosos. Ellos son sólo un parapeto, una especie de brazo armado de la verdadera mafia que «gobierna» este país y el resto del mundo: LAS TRASNACIONALES.

Así como los cárteles de la droga disponen de células de sicarios y grupos armados que fungen como ejércitos para invadir, saquear e imponerse en las llamadas «plazas territoriales», así la oligarquía tiene a los partidos políticos que secuestran el Congreso y resto de las instituciones, para desde ahí vandalizar la Constitución e imponer sus designios al pueblo de México. De esa manera el pueblo no se da cuenta de quiénes son sus verdaderos verdugos, pues están ocultos detrás de Peña Nieto, «diputados», «senadores», «gobernadores» y demás escoria.

La participación del Ejército Mexicano en tareas de «seguridad privada» al servicio de las trasnacionales, particularmente las mineras, lo confirma. En lugar de honrar su juramento y proteger a su pueblo y a su país, ahora los mandos militares envían a soldados mexicanos a proteger a los invasores extranjeros, que llegan como verdaderas plagas mortales a devastar, saquear y despojarnos de nuestro propio territorio.

El portal Revolución 3.0 confirmó que el Ejército ha sido asignado para proteger a las trasnacionales mineras en Guerrero a petición expresa de los empresarios, y en cambio los soldados mexicanos reprimen, hostigan y asesinan a los indígenas despojados de sus tierras por esas mineras, en un acto aberrante de traición descarada a la patria.

En ese sentido, Revolución 3.0 señala que Guerrero es una importante «plaza» de saqueo para las trasnacionales criminales, pues posee «cuatro zonas generadoras de minerales metálicos, tales como oro, plata, cobre, plomo, hierro, zinc, mercurio, antimonio y tungsteno. Además de otras tres regiones con potencial no metálico en barito, fluorespato, grafito, cuarzo, calcita, dolomita, puzol, toba, mármol, yeso, amatista, caliza, granito y titanio, así como cobalto, níquel, cromo, potasio y sal, ocupando así el 38 % del estado.»

A sabiendas de ello, el régimen usurpador ha puesto literalmente en subasta la región permitiendo la entrada de «capital extranjero», que en términos reales significa invasión y despojo, pues las tierras a saquear pertenecen ancestralmente a las comunidades indígenas que las ocupan y esto no interesa a las trasnacionales. Si alguien les estorba, descaradamente utilizan al Ejército local para quitárselo de enfrente y consumar el atraco.

Pese a los amparos y la valiente lucha de estas comunidades, ignoradas por la clase media burguesa continchona e inútil del resto del país, el régimen usurpador se ha encargado de fungir como equipo legal de las trasnacionales para perpetrar el despojo, confirmando su condición servil a estos imperios del saqueo y la contaminación ambiental.

Un ejemplo de cientos en todo el territorio nacional, es el caso de San Miguel del Progreso, Guerrero, donde los habitantes lograron ampararse contra las concesiones mineras entregadas por Peña Nieto frenando momentáneamente el saqueo en sus territorios. Sin embargo, el propio régimen peñista se está encargando de revertir la resolución y favorecer a las empresas invasoras, participando además en una campaña de ataques constantes a la población, amenazas e intimidaciones usando a las «fuerzas federales».

Mexicanos criminales al servicio de extranjeros y atacando al pueblo de México. ¿Queda claro cuál es la consigna? ¿Queda claro quiénes son los que verdaderamente mandan en este país y hacia dónde va el nuevo orden neoliberal que están imponiendo?

Con información de Revolución 3.0

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Ya que podemos hacer desgraciadamente somos exclavos de estados unidos
    necesitamos un verdadero presidente pero creo que eso nunca pasará somos tan ignorantes que no vemos la realidad nos gana el miedo
    nos que damos callados
    tenemos que levantar la voz
    somos unos cobardes

  2. EL EJERCITO NO DA SEGURIDAD PRIVADA A NINGUNA EMPRESA, SON HECHOS AJENOS COMO TAMPOCO PUEDE DESPOJAR A INDIGENAS DE SUS TIERRAS, MUCHOS PUEBLOS HAN ABANDONADO SUS TERRITORIOS DEBIDO A CONFLICTOS CON OTRAS ETNIAS Y EL EJERCITO SIEMPRE HA ACTUADO PARA LOGRAR EL ORDEN NO SE DE DONDE SACAN QUE ESTAN AL SERVICIO DE EMPRESAS.

      1. Jorge te invito a que leas la ley de la administración pública federal, la ley orgánica del ejército y fuerza aérea y la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, la ignorancia es mala consejera y creer cualquier pendejada dirigida a un grupo de borregos ignorantes peor

      2. Hay mi estimado Jorge, que triste es ver a nuestros conciudadanos que juran en las palabras de otros; como dice el joven Pedro, te invito a que les des una leída a la legislación que regula a las fuerzas armadas permanentes, ahí vamos a encontrar respuestas a tus inquietudes; pero por favor lee antes de opinar

        1. Las legislaciones??? Por favor es mexico la tierra mas corrupta del mundo nadie respeta nada asi k no jueguen con la inteligencia de la gente. Valen pura verga … Lean la legislacion ja jajaja lame botas

    1. No seamos tontos y miremos la realidad tal como es, ya no ay esas dichosas riñas entre etnias, abre los ojos el gobierno nos está quitando todos lo que por ley nos corresponde, para enriquecerse entre ellos.

  3. y realmente se trata de seguridad privada?… porque que yo sepa en esas empresas donde se brinda la seguridad los soldados realmente laboran mexicans y se jeneran fuentes de empleo

  4. Sólo la raza superior puede robar, en Guanajuato mafias políticas inundan «accidentalmente» tierras para quebrar dueños y embargarlas el municipio por no pagar predial: Mazda es un ejemplo, o mafias asesinan dueños de tierras, para que políticos se las roben, Antonio Ramírez Vallejo exalcalde de Salamanca, presidente del PAN Irapuato, asesino, ratero

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *