Ejército del Estado Nazi de Israel abre fuego contra protesta de palestinos en Cisjordania; matan a dos jóvenes de 17 y 20 años

AFP

Ramallah, Territorios Palestinos. Dos jóvenes palestinos murieron este jueves tiroteados por el ejército israelí en Cisjordania durante las manifestaciones de conmemoración de la Nakba, el éxodo de cientos de miles de personas durante la creación de Israel en 1948 que los palestinos acusan al gobierno israelí de querer ocultar.

Dos palestinos de entre 17 y 20 años resultaron heridos de bala en el pecho durante los enfrentamientos con los soldados israelíes, cerca de la cárcel militar de Ofer, en los alrededores de Ramallah, y luego murieron en el hospital donde fueron transportados, según fuentes médicas.

Unos 200 jóvenes palestinos se enfrentaron a los militares israelíes en esta zona de frecuentes fricciones, tras las manifestaciones conmemorativas en Ramallah, donde los presentes observaron 66 segundos de silencio.

Los estandartes del Fatah del presidente Mahmoud Abbas y del movimiento islamista Hamas, que gobiernan respectivamente las zonas autónomas de Cisjordania y de la franja de Gaza, estaban ausentes en las manifestaciones, un símbolo de la reconciliación entre los dos movimientos. En su lugar se vieron banderas palestinas y pañuelos palestinos, otro símbolo nacional.

“En este 66º aniversario de la Nakba (“catástrofe”, en árabe) esperamos que este año sea el del fin de un largo sufrimiento”, declaró el presidente Mahmoud Abbas, él mismo refugiado, en una alocución retransmitida el miércoles por la noche.

“Es tiempo de poner fin a la mayor ocupación de la historia moderna y es tiempo para los dirigentes de Israel de entender que no hay otra patria para los palestinos más que Palestina”, añadió Abbas.

“El gobierno israelí da marcha atrás sobre sus acuerdos y sus compromisos anteriores y pone nuevas condiciones exorbitantes, como el reconocimiento de la judeidad del Estado de Israel, y lanzó una carrera contrarreloj para judaizar Jerusalén y extender la colonización”, lamentó el presidente palestino.

Fuente

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *