El brutal Claudio X. González exige a su empleado Peña Nieto más represión contra maestros de Oaxaca

México, 12 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El brutal Claudio X. González Guajardo, presidente del grupo ultraderechista «Mexicanos Primero» e hijo del magnate Claudio X. González Laporte, a su vez director de Kimberly Clark México entre otros negocios y asociado de Televisa, exigió abiertamente mayor represión contra el magisterio democrático que mantiene una valiente resistencia a la contrarreforma educativa.

González Guajardo, uno de los principales impulsores de la privatización de la educación desde la cúpula empresarial de este país, hizo un llamado al desgobierno peñista impuesto por la propia oligarquía para que «garantice el regreso a clases con la ley y, en su caso, con el uso de la fuerza pública». Esto, en alusión directa al paro anunciado por los maestros en pleno inicio del periodo escolar, como protesta por haber sido despojados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Será fundamental que exista la fuerza pública latente en Oaxaca. Siempre hemos dicho que una reforma de este calado debe traer turbulencia y había que aguantarla, con firmeza la ley en la mano y con respeto a los derechos humanos”, dijo el fascista Claudio X. González, citado por la agencia Proceso.

“Por mucho tiempo esta sección sindical se ha manejado al margen de la ley, quemando, secuestrando, tomando plazas, carreteras… Es una corrupción que equivale a la delincuencia organizada y se tiene que poner orden con la ley en la mano”, atizó.

El grupo terrorista «Mexicanos Primero», principal impulsor de la represión violenta, interpuso una denuncia penal contra el dirigente de la Sección 22 del Sindicato de Maestros, Rubén Núñez Ginés. Asimismo, ha emprendido una campaña de presión en medios de comunicación y redes sociales para exigir a los desgobiernos estatal y federal a que persigan y repriman a los docentes que se opongan a la contrarreforma.

Pobladores y sobre todo los docentes Oaxaca, se han caracterizado por mantener una digna resistencia contra la imposición del asesino de Atenco Enrique Peña Nieto, a quien han repudiado e incluso impedido asistir a eventos públicos en la entidad. Del mismo modo han tratado al vocero del sector empresarial Claudio X. González, despreciado en Oaxaca por la abierta promoción de la privatización educativa que viene realizando desde que Peña se robó el poder en 2012.

En respuesta, Claudio X. González se ha dedicado estos tres años a desprestigar y exigir el embate de las fuerzas del Estado usurpador contra los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre todo en Oaxaca y Guerrero.

«El de Oaxaca», dijo citado por Proceso, «es el peor sistema de México, privatizado [sic] por maestros. Estamos hablando de un sistema fallido, mentiroso y simulador. Hace décadas (desde 1994) que en Oaxaca no se cumple un ciclo escolar completo”.

En actitud fascistoide, la asociación terrorista Mexicanos Primero insistió en utilizar la fuerza pública para golpear y reprimir a los maestros que participen en el paro a realizarse durante el próximo regreso a clases.

“Por si las dudas, que esté la fuerza pública disponible”, fustigó.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *