México, 10 de abril 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Vean nada más esta nota, para que se den una idea de la inmoralidad, insensibilidad, nula conciencia y absoluta desvergüenza de estos delincuentes, incapaces de sentir el menor remordimiento por todas las abominaciones que cometieron.
Tomás Yarrington Ruvalcaba es sólo uno de una larguísima lista de alimañas priistas y panistas que, durante sus «gobiernos», operaron para el narco, saquearon a sus estados y los hundieron en la violencia más brutal —fruto de sus trapacerías—, para luego dedicarse a gozar de lo robado sin el menor cargo de conciencia. Otros ejemplos son Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Eugenio Hernández, Humberto Moreira, Mario Marín y muchos más, todos impunes hasta el momento.
El despreciable Yarrington, arrestado el pasado 9 de abril en Florencia, Italia, llevaba en ese país una vida “tranquila”, a plena luz del día y sin apenas esconderse, según testimonios de los agentes italianos que lo detuvieron.
“Vivía tranquilamente, no se imaginaba que lo observábamos, no hacía una vida de prófugo, tenía ese documento (un carnet de conducir falso) y se sentía tranquilo”, declaró Luigi Rinella, elemento policiaco, en entrevista para la agencia Proceso.
“No se comportaba como alguien que debe esconderse (…) en un país multiétnico como Italia, pasaba desapercibido, como un jubilado más, una persona que habla español como tantos”, abundó.
Uno se preguntaría, ¿cómo podía ese sujeto vivir «tranquilamente» después de haber causado tanto daño a sus compatriotas? Sirvió al narcotráfico en una de sus necesidades clave —lavado de dinero desde el gobierno— para seguir operando. Con ello, es cómplice directo de todas las atrocidades derivadas de esa brutal actividad delictiva. ¿Cómo pudo llevar una vida «tranquila y en paz», exhibiéndose a plena luz del día como si no hubiera hecho nada? La respuesta es obvia: esos individuos no tienen ya ni un ápice de humanidad, conciencia o moralidad en sus corruptas existencias.
Rinella detalló que localizaron a Yarrington en la plaza de la Señoría, la explanada más céntrica de Florencia y uno de los sitios más concurridos de esa ciudad. Fue detenido cuando caminaba a unas cuadras de distancia de dicho lugar.
Asimismo, reiteró que la Policía Internacional (Inerpol) proporcionó información proveniente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en particular del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, para facilitar la localización y detención del expriista.
“Básicamente nos avisaban que tenían informaciones que indicaban que el prófugo estaba en Italia y pasaba su tiempo en nuestro país”, comentó.
El sujeto permanece preso en una cárcel de Florencia. Las autoridades italianas ya comenzaron una investigación para indagar posibles vínculos del sujeto con mafias del país mediterráneo.
“Queremos saber por qué decidió venir y quedarse en Italia, quiénes eran sus contactos, quiénes le proporcionaron los documentos falsos. Necesitamos entender qué hacía en nuestro país, cómo se mantenía económicamente, de dónde le llegaba el dinero”, adelantó el agente consultado por Proceso.
Luigi Rinella confirmó que en ningún momento recibieron comunicación de las «autoridades» mexicanas para coadyuvar en la captura del ex «gobernador» de Tamaulipas, acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Con información de Proceso