El PVEM no venderá su pútrido cuerpo a «partidillos»; de la izquierda, sólo se prostituirá con el PRD

Jorge Torres
La Jornada

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Barrera Guillén, confirmó que ha tenido pláticas con Ricardo Gallardo Cardona para ver la posibilidad de una alianza para las elecciones de 2015, aunque expuso que, de hacerse, tendría que ser solamente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y no con los demás “partidillos” de izquierda que sólo buscan conservar su registro.

“La verdad es que los demás no aportan, ellos nada más están viendo cómo sobreviven al registro. La condición que tenemos, tanto el PRD como el Verde, es que no tenemos ningún tipo de necesidad de estarlos soportando a ellos, ellos nomás confunden”, señaló.

Barrera Guillén comentó que lo que se busca también es que la ciudadanía tenga la facilidad de escoger a quien mejor les parezca, y si son pocos es mejor, pues cuando vayan dos o tres aliados no hay tanto problema, a diferencia de cinco o seis “partidillos” que estén buscando votos que les permitan sobrevivir.

Asimismo, destacó que la posible alianza quedará en manos del PRD y lo que ellos quieran buscar, y que hasta el momento se ve factible la unión, pero sin los demás partidos que conforman la alianza de las izquierdas.

“También va a quedar mucho en función de lo que ellos busquen; el crecimiento se trata de que te juntes con un partido que te abona mucho más que todos esos partiditos juntos; lo mismo pensamos nosotros. Ahorita no estamos en condiciones de estar invitando a cualquiera, tenemos que ser también muy conscientes y muy selectos de qué es lo que la ciudadanía requiere”, reiteró.

Además, manifestó que, aunque las pláticas con el actual edil de Soledad de Graciano Sánchez van por buen camino, “si en algún momento dado a ellos les conviene irse por otro lado, sostener ya el pacto que tienen con las izquierdas, pues hay que ser respetuosos, nosotros no estamos dispuestos a meternos en esa dinámica y seguramente en un futuro sí podamos hacerlo. Tampoco estamos casados con esa idea”, dijo.

Finalmente, el líder del Partido Verde mencionó que esto no quiere decir que no se tenga buena amistad con el Partido Revolucionario Institucional o con el mismo Acción Nacional, pero recordó que el Verde en San Luis siempre se ha manejado solo en lo correspondiente a las diputaciones, por lo cual realmente el ir con un candidato a gobernador es para “ayudarlo a llegar al puesto”, como fue el caso del actual gobernador, Fernando Toranzo Fernández.

“Realmente nuestras candidaturas, que son las que nos interesan para el registro, como los diputados, vamos solos, no tenemos como obligación, esperanza o necesidad de ir con ningún partido para buscar sostener lo que tenemos si no más bien somos el partido, en conjunto con el PRD, que podemos definir una elección, esa es la importancia de una alianza en 2015”, aseguró.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *