EL QUE NADA DEBE… Se ampara ex “gobernador” priista de Durango contra posible detención en su contra

México, 11 de noviembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Ante la cacería de brujas emprendida por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, para lavarse la cara y desviar la atención de sus propios crímenes, sus cómplices han comenzado a “curarse en salud”.

Es el caso del ex “gobernador” priista de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien al igual que varios “funcionarios” de su administración, interpuso un juicio de amparo para evitar ser detenido en el marco del proceso de entrega-recepción del gobierno, actualmente en su última etapa.

El Segundo Juzgado de Distrito del Vigésimo Quinto Distrito Judicial avaló la suspensión provisional de cualquier acto privativo de la libertad por parte de jueces de control y “otras autoridades”, según se explica en la síntesis expuesta por el Poder Judicial de la Federación en el expediente 1195/2016.

De esta manera, Herrera Caldera no podrá ser detenido de aquí a, por lo menos, hasta que se realice la audiencia constitucional correspondiente, programada para el próximo 7 de diciembre en la ciudad de Durango.

Además del amparo promovido por el priista, se tiene conocimiento de cuando menos otros 25 juicios tramitados por ex “servidores públicos” de diversos niveles del desgobierno de Herrera (2010-2016).

Entre los amparados se encuentran tres exintegrantes del gabinete: César Guillermo Rodríguez Salazar, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Eduardo Díaz Juárez, de la Secretaría de Salud; y María Cristina Díaz Herrera, de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Asimismo, destaca el trámite de amparo promovido por el encargado de la política digital del desgobierno de Herrera Caldera, José Rento Meléndez Guzmán, quien en su momento apareció como responsable de actos de espionaje al contratar a la empresa “Hacking Team” para fines gubernamentales, según datos expuestos por WikiLeaks.

Lucero González Hermosillo, exdirectora del Sistema DIF Estatal, y María del Pilar Rincón, coordinadora del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, también hicieron lo propio y han tramitado juicios de amparo contra posibles detenciones en su contra.

Como buen priista, Jorge Herrera Caldera ha sido señalado por desfalco del erario estatal, desvío de recursos y, por supuesto, vínculos con el crimen organizado.

“El que nada debe, nada teme”, ¿no?

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Un comentario sobre “EL QUE NADA DEBE… Se ampara ex “gobernador” priista de Durango contra posible detención en su contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *