México, 17 de agosto 2016 (NOTIGODÍNEZ).- No bastaron las violentas represiones ni los crímenes de lesa humanidad. El capitalismo degenerado, mezclado con su sistemática corrupción, protegido e impulsado por el desgobierno usurpador, coloca siempre la ganancia económica para la burguesía por encima de los esenciales derechos humanos.
De acuerdo con el portal Proceso, campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Texcoco (FPDT) y San Salvador Atenco fueron golpeados por delincuentes contratados por las criminales empresas Lince y Cipsa Vise.
El FPDT y campesinos de San Salvador Atenco se oponen a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el cual es un ridículo proyecto mega saqueador de nuestros recursos, y en el cual las corruptas empresas Lince y Cipsa Vise tienen intereses.
En un intento fallido por desalojar a los manifestantes del plantón que mantienen desde abril pasado en los ejidos de Tocuila, los agresores, armados con palos, piedras y tubos, arribaron desde temprano a ese lugar con la excusa de “proteger la maquinaria de las empresas” y que los “trabajadores continúen con la edificación de la vía”.
El primer acto violento lo perpetraron cuando los campesinos del FPDT llegaban a su campamento para ofrecer una conferencia a medios de comunicación.
Los ejidatarios se defendieron y varios resultaron lesionados.
Los delincuentes y los campesinos se replegaron, pero minutos después se desató un segundo enfrentamiento.
Después, alrededor de las 11:30 a.m., los golpeadores se dirigieron hacia la autopista Peñón-Texcoco y los campesinos se reagruparon en sus campamentos en espera de los delincuentes pagados por las empresas.
El conflicto, se inició la tarde de ayer, cuando el mismo grupo de delincuentes a sueldo, algunos en estado de ebriedad, desmantelaron parte del campamento de los ejidatarios para “proteger la entrada a trascabos y camiones que depositaron el cascajo para cimentar”.
En un emotivo mensaje, una campesina del FPDT explicó que los campesinos están defendiendo esas tierras porque son suyas, de sus abuelos y de México. En tal sentido, la digna mujer convocó a los mexicanos a defender sus derechos y a la madre tierra, que «te da todo, comida, casa y alimento.»
Esta es sólo una pequeñísima parte de los crímenes que cometen los pilares del retroceso humano en México, a los cuales ya se les prometió impunidad una vez que se realice el “cambio”.
Con información de Proceso