En lo que va de la «gestión» del priista Aristóteles Sandoval, han matado a 70 funcionarios en Jalisco

REFORMA / Redacción

Guadalajara, México (25 septiembre 2014).- Un servidor público es asesinado en Jalisco, en promedio, cada ocho días.

En el año y medio de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz van al menos 70 homicidios de funcionarios municipales, estatales y federales, según cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Los asesinatos del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos se convirtieron en el tercer caso de funcionarios de alto nivel, aunque las autoridades no han precisado si sus muertes se dieron en territorio jalisciense o zacatecano.

El primer asesinato de funcionarios durante el actual sexenio ocurrió el 9 de marzo de 2013: el Secretario de Turismo, Jesús Álvarez Gallegos, fue ejecutado en Zapopan.

En tanto, el 3 de agosto de este año asesinaron al Alcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres.

De los 70 funcionarios asesinados entre el 1 de marzo de 2013 y hasta ayer, 21 pertenecen a miembros de las fuerzas de seguridad, entre policías y militares, según registros de Grupo Reforma.

Habrían confundido a diputado

La camioneta en la que viajaba el legislador Gabriel Gómez era usada hasta hace unas semanas por otro diputado priista, Marco Barba.

La suburban, color azul, modelo 2008, circulaba con las placas JGH8935.

En la Secretaría de Movilidad estatal estaba registrada a nombre de Marco Barba Mariscal y de su madre María de los Ángeles Mariscal González. Pero la camioneta había sido vendida a hace algunas semanas al diputado Gómez, quien no hizo el cambio de propietario.

Marco Barba es hijo de Alfredo Barba, líder sindical de la CROC y hermano de Alfredo Jr., quien se desempeña como Alcalde en Tlaquepaque.

Por el lugar donde ocurrió el plagio y el modus operandi, hay presunción de que los captores hayan creído que quien viajaba en la camioneta era el diputado Barba y no el diputado Gómez.

Incluso Alfredo Barba Jr. ya había sido secuestrado.

A la vez, Said, otro hermano de los Barba había ostentado en redes sociales contar con autos de lujo, hacer viajes extravagantes y viajar en yate.

La Procuraduría estatal jalisciense indaga la posibilidad de la confusión en el secuestro y asesinato del legislador Gabriel Gómez.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *