En medio de la crisis por el endeudamiento histórico, Yucatán despilfarra ahora 110 MDP en nuevo «Congreso»

Pedro Diego Tzuc
Reforma

Mérida, MéxicoMérida, México (03 noviembre 2014).- (03 noviembre 2014).- La construcción del nuevo edificio del Congreso de Yucatán inició hoy, en un momento marcado por cuestionamientos por el abandono del Palacio de la Civilización Maya, al que se destinaron 90 millones de pesos.

En el evento, el «gobernador» Rolando Zapata Bello planteó que es necesario construir con responsabilidad y coordinación, con base en las capacidades financieras reales del Estado.

Sin mencionar el caso de la obra inconclusa donde se han invertido más de 90 millones de pesos en las inmediaciones de Chichén Itzá, garantizó que la nueva sede legislativa se terminará en los plazos establecidos y se respetará el dinero público.

«Este es un proyecto para servir mejor a la ciudadanía, un proyecto que ya no podía esperar, un proyecto que será responsable con los recursos que son de todos los yucatecos.

[Sí, claro. ¿Qué constructora se embolsará los recursos esa ciudadanía a la que dicen que «servirán mejor» con ese despilfarrlo criminal? ¿Qué empresario pariente o compadre de Ivonne Ortega o cualquier otro priista ratero?]

«Así es como se concibió este proyecto de infraestructura, con prospectiva y con responsabilidad financiera, dentro de nuestro margen de capacidad real en nuestras finanzas», abundó en su discurso.

Acompañado de diputados locales de PRI, PRD, PVEM y PAN, aseveró que el cumplimiento cotidiano y el ejercicio diario de la acción pública deben dirigirse siempre al propósito del bienestar.

El actual inmueble del Poder Legislativo de Yucatán, ocupado desde 1980, presenta deficiencias estructurales y operativas.

Durante la presentación conceptual del proyecto, el 2 de julio, se informó que tendría costo aproximado de 140 millones de pesos, pero este lunes se precisó que la inversión será de 110 millones de pesos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *