México, 26 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Pese al anuncio de más recortes presupuestales a nivel federal y local, el «jefe de gobierno» capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, derrochará 7 MILLONES DE PESOS para realizar un «monumento a la Constitución de 1917».
De acuerdo con el diario Reforma, se trata de una escultura en la plaza Tlaxcoaque ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, cuyo costo de desarrollo se estima en 6 MILLONES DE PESOS, más otro millón para el escultor.
Hasta el momento, el artista designado para el desarrollo del costoso monumento no ha sido elegido. Mancera adelantó que podría tratarse de un escultor extranjero.
«Entiendo que tendría que ser algún artista incluso nacional», matizó citado por Reforma.
Cuestionado sobre el alto costo de la obra en medio de la «austeridad» emprendida por el régimen usurpador de su jefe, Enrique Peña Nieto, Mancera defendió el proyecto asegurando que «no será tan costoso como la Estela de Luz», armatoste con costo de MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS que simboliza plenamente la corrupción del régimen usurpador de Felipe Calderón.
«No, no, de hecho no tiene punto de comparación, lo que se está planteando aquí es acero de alto brillo, no habrá ningún material importado ni nada de eso», aseguró el sujeto.
Mancera evadió el insistente cuestionamiento sobre el costo de su proyecto, que hasta el momento está presupuestado en 7 millones de pesos.
«Esto, primero lo está viendo un Consejo, que es el Consejo de Monumentos de la Ciudad de México, luego lo está viendo la Autoridad del Centro Histórico, se ha visto también con las autoridades federales, dado que aquí tiene opinión y punto de vista el INAH», balbuceó sin responder expresamente a la pregunta.
Expertos consultados por Reforma criticaron el afán «conmemorativo» y egocentrista de los gobernantes, que frente a su ineptitud e inoperancia en sus administraciones, pretenden casi siempre dejar un recuerdo material de sí mismos y de su corrupción en los lugares que saquearon.
Apenas el pasado sábado 24 de septiembre, Mancera criticó los fuertes recortes aplicados a la Ciudad de México para el presupuesto de 2017, adelantando que se reunirá con el nuevo «secretario de hacienda», José Antonio Meade Kuribeña, para «defender el dinero de los capitalinos».
Se trata de un recorte por más de 239 MIL 700 MILLONES DE PESOS, equivalente al 95 por ciento del presupuesto para los proyectos especiales de su gobierno en la Ciudad.
Con información de Reforma