Zócalo capitalino, a reventar por mega-marcha y mitin del segundo aniversario del caso Ayotzinapa

México, 26 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A dos años del ataque y desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, miles de activistas y ciudadanos marcharon en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, saturando por completo la plaza principal del país.

De acuerdo con el diario La Jornada que realiza una cobertura minuto a minuto de las movilizaciones, diversos grupos encabezados por los padres de los 43 normalistas desaparecidos participan en la marcha, que arrancó desde el Ángel de la Independencia poco después de las 16 horas. Hasta el momento, contingentes siguen arribando al primer cuadro de la ciudad.

Foto: Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

Foto: Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

Entre los grupos combativos que integraron la marcha se encuentra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), grupos estudiantiles de esa casa de estudios —los más numerosos en la marcha—, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras instituciones educativas de todo el país.

A la movilización masiva se sumaron espontáneamente ciudadanos independientes, en apoyo a la exigencia de “justicia” para castigar a los responsables del ataque a los normalistas, así como presentar con vida a los 43 ausentes.

Los padres de los normalistas ya ocupan el templete y comienzan a emitir los primeros posicionamientos, a dos años del crimen de lesa humanidad contra sus hijos.

Con información en tiempo real de La Jornada

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

2 comentarios sobre “Zócalo capitalino, a reventar por mega-marcha y mitin del segundo aniversario del caso Ayotzinapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *