Zócalo capitalino, a reventar por mega-marcha y mitin del segundo aniversario del caso Ayotzinapa

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 26 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- A dos años del ataque y desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero, miles de activistas y ciudadanos marcharon en la Ciudad de México desde el Ángel de la Independencia al zócalo capitalino, saturando por completo la plaza principal del país.

De acuerdo con el diario La Jornada que realiza una cobertura minuto a minuto de las movilizaciones, diversos grupos encabezados por los padres de los 43 normalistas desaparecidos participan en la marcha, que arrancó desde el Ángel de la Independencia poco después de las 16 horas. Hasta el momento, contingentes siguen arribando al primer cuadro de la ciudad.

Foto: Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

Foto: Carlos Ramos Mamahua / La Jornada

Entre los grupos combativos que integraron la marcha se encuentra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), grupos estudiantiles de esa casa de estudios —los más numerosos en la marcha—, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y otras instituciones educativas de todo el país.

A la movilización masiva se sumaron espontáneamente ciudadanos independientes, en apoyo a la exigencia de «justicia» para castigar a los responsables del ataque a los normalistas, así como presentar con vida a los 43 ausentes.

Los padres de los normalistas ya ocupan el templete y comienzan a emitir los primeros posicionamientos, a dos años del crimen de lesa humanidad contra sus hijos.

Con información en tiempo real de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. GONZALO SANTOS dice:

    y la manifestación fue contundente sin promesa de nada masque conciencia colectiva
    Y seguirá creciendo el descontento ……..

  1. octubre 3, 2016

    […] Nos persiguen porque incomoda el trabajo del caso Iguala: Buitrago. PADRES Y MADRES DE AYOTZINAPA RECORRERAN EN CARAVANAS EL NORTE Y SUR DE MEXICO.INSATISFECHOS CON AVANCES DE LA PGR. Egresado de Ayotzinapa, firme en demandar al Estado mexicano ante la CIDH. Se resiste Chong a conversar con familiares de Ayotzinapa; PGR, GIEI y sus representantes se reunirán este lunes. Ley de Desaparición Forzada y Desaparición de Personas por Particulares – Fundación. Voces Nuestras, Voz de Todos. Tras pase de lista todos estamos completos pero hay muchos heridos y varios de gravedad: Normalista‬ "Nosotros no somos Rojos": Omar, normalista de Ayotzinapa. Zócalo capitalino, a reventar por mega-marcha y mitin del segundo aniversario del caso Ayotzinapa |…. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *