Escamotean a ancianos la limosna del programa «65 y más» de Peña Nieto; protestan en Guerrero

MARGENA DE LA O
La Jornada (Foto: La Jornada)

Chilpancingo, 8 de julio. Unos 50 ancianos de la organización Por una justicia mejor bloquearon un par de horas la avenida Álvarez, a la altura del paso a desnivel, por el pago de Pensión Guerrero, absorbido por el gobierno federal, el cual se convirtió en 65 y más, que una vez más les retrasaron.

Los ancianos, dijeron, tenía programado sus pagos para el viernes pasado, pero la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) no se los entregó; el pago del programa lleva seis meses de retraso.

Desde antes de las 9 de la mañana, los ancianos bloquearon el paso a desnivel, una de las vías más transitadas de la ciudad.

Los ancianos permanecieron algunas horas hasta que llegaron representantes del gobierno federal a prometerlos el pago pronto. Los miembros de esta organización casi siempre al acercarse la fecha de pago protestan por el retraso en el pago del programa.

Jeremías Nájera Pineda, líder de la organización, encabezaba el grupo, y reprochó la indiferencia de quienes representan el sistema, y permitir que los ancianos tengan que recurrir a este mecanismo para exigir lo que están obligados a darles.

Fuente

 

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *