Por Redacción
(La Jornada)
Ciudad México. El coordinador de la división de policías investigadores regionales en la Fiscalía de Jalisco, Carlos Alberto Rodríguez Ramírez, fue atacado a balazos por un sujeto desconocido en el municipio de Tlaquepaque y falleció, pese a que fue trasladado a una clínica del Seguro Social cuando se le brindaba atención médica.
Según la Fiscalía, el mando asesinado fue agredido cuando circulaba en el cruce de Periférico y avenida 8 de Julio, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, por un hombre que a bordo de un Jetta negro, de modelo reciente y sin placas, se le emparejó y disparó en su contra.
Las fuentes policiales señalaron que Rodríguez Ramírez circulaba la tarde del viernes en una camioneta Dodge Ram color gris con placas oficiales. Añadieron que testigos de la agresión informaron que momentos antes había tenido un altercado vial con quien se convirtió en su victimario, un hombre de complexión robusta, tez blanca y bigote.
Los disparos dieron en el rostro y tórax del policía, y en la camioneta había al menos seis impactos de bala. Pese a que fue trasladado a un hospital por un civil que presenció los hechos, falleció media hora después de llegar al nosocomio.El funcionario tenía 24 años de trabajar en la Fiscalía, tiempo en el cual estuvo asignado en diversas áreas. Al lugar de los hechos acudió el fiscal Eduardo Almaguer para coordinar un despliegue policial en busca del agresor; pero esta noche no se reportó que hubiera sido detenido.