Líder priista conduce ebrio, choca matando a su novia, abandona el cuerpo y se da a la fuga

México, 22 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Alfredo Delgado Cervantes, delegado de la Red de Jóvenes por México en Oaxaca -adscrita al Partido Revolucionario Institucional (PRI)- y coordinador juvenil de Raúl Bolaños Cacho Cue, “senador” por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), protagonizó un accidente automovilístico en el que su novia perdió la vida.

De acuerdo con la información que circula en medios, Delgado Cervantes se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance. Conducía un vehículo en el que viajaba su novia, una joven de 24 años identificada como Silvia Ivana, quien falleció cuando el priista se estrelló contra un árbol.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la avenida Etnias de la colonia Reforma, en la capital Oaxaqueña, pero fue a las 7 de la mañana cuando personal del hospital general Aurelio Valdivieso detectó la presencia de una camioneta Jeep Rubicon negra con huellas de haber sido chocada recientemente.

Los trabajadores del nosocomio se percataron de que al interior del vehículo se encontraba el cuerpo de una fémina herida. Tras llamar a la policía y a otras unidades de rescate, finalmente lograron sacarla de la camioenta -por el área del toldo- para brindarle la atención médica, pero la joven ya había perdido la vida.

Según los informes policiacos, Silvia Ivana murió al momento del impacto sufriendo un traumatismo profundo de cráneo con exposición de la masa encefálica. Los paramédicos que la revisaron sólo pudieron confirmar que ya había fallecido desde antes de llegar al hospital.

Fue alrededor de las 8:22 de la mañana cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron extraer del vehículo el cuerpo de la víctima. Ante la confirmación del deceso, se dio conocimiento a la Fiscalía General del Estado para comenzar las indagatorias sobre el caso.

Por cuanto al priista causante del accidente, se supo que durante la noche del sábado participó en una “parranda” de la que salió completamente ebrio. Luego de chocar la unidad, se dirigó todavía en ella hacia el hospital arriba mencionado, dejó la camioneta en la entrada y huyó con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron la zona, aseguraron la unidad chocada y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue capitalina, donde familiares identificaron a Silvana Ivana.

Posteriormente, agentes policiacos peinaron la zona para dar con el responsable del deceso. Aunque localizaron el punto exacto del accidente, un árbol sobre la avenida de las Etnias en cuyos alrededores había partes del vehículo siniestrado, no pudieron localizar a Delgado Cervantes.

El sujeto es hijo de Rebeca Cervantes, delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Oaxaca, quien por cierto ha sido denunciada en un sinfín de ocasiones por malos manejos y otros delitos.

Con información y fotos de El Sol de México

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *