Juez concede otro amparo a Lozoya, ahora para impedir difusión de expediente de caso Odebrecht

México, 21 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- Emilio Lozoya Austin, ex “director” de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cómplice del usurpador Enrique Peña Nieto en sus corruptelas con la constructora brasileña Odebrecht, obtuvo un nuevo amparo que impide hacer públicas las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso, particularmente aquellas que involucren al propio Lozoya.

A principios de este mes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la PGR abrir la averiguación previa que existe en el caso Odebrecht, para dar a conocer una versión pública sobre la actuación de agentes del Ministerio Público (MP) involucrados en la indagatoria.

El INAI emitió esa orden luego de que la PGR se negara a atender una petición ciudadana que pedía el número de expedientes o carpetas de investigación abiertas por el caso Odebrecht, así como los delitos por los cuales se han abierto las indagatorias y una versión pública de las actuaciones de los involucrados.

De acuerdo con el diario Reforma, Emilio Lozoya reaccionó ante la solicitud del INAI y obtuvo antier sábado una suspensión provisional que prohíbe difundir información sobre su persona contenida en las investigaciones de la PGR sobre el caso.

Fue el juez Gabriel Regis, Primero de Distrito en Materia Administrativa, quien admitió a trámite la demanda y concedió la suspensión exclusivamente sobre los datos relacionados con Lozoya en la investigación.

Regis justificó la resolución favorable a Lozoya argumentando que los jueces federales siempre conceden la suspensión cuando se reclaman órdenes del INAI, pues de negarla y permitir que se publique la información, el juicio de amparo quedaría sin materia.

Por su parte, Lozoya alegó que el INAI debió emplazarlo como tercero interesado durante el trámite del recurso que fue resuelto el 2 de octubre y en el cual se revocó, por seis votos contra uno, la negativa de la PGR para difundir la información.

Lozoya ha sido señalado por haber recibido 10 MIL MILLONES DE DÓLARES de financiamiento ilegal por parte de Odebrecht, durante su participación en el equipo de campaña del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, en 2012. La empresa habría sobornado a Peña para que éste, tras obtener la Presidencia de manera fraudulenta, le otorgase los contratos millonarios que hoy goza la corrupta empresa en el actual espuriato.

Opinión:

México es el único país del mundo donde no hay ni un solo “funcionario” sancionado por las corruptelas de Odebrecht. Pero marquen bien estas palabras: cuando el momento sea propicio, Lozoya también “caerá” como cayeron los duarte, Borge y otros cómplices de Peña. Le pondrán una “multita” y, acaso, alungos meses de cárcel para dar por concluiro el asunto. Será otro chivo expiatorio más del propio Peña Nieto, quien como otros delincuentes de la ralea de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Emilio Echeverría y demás genocidas destructores de México, se irá impune por mucho tiempo… a menos, claro, que el pueblo decida reaccionar para hacer justicia por todo el daño que esa caterva de brutales delincuentes causó a México. JUSTICIA, “no venganza”, ¿recuerdan?

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *