Por instrucción de AMLO, iremos a fondo en caso Odebrecht, “caiga quien caiga”: Irma Sandoval

México, 27 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La académica Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como futura secretaria de la Función Pública (SFP), adelantó que, por instrucciones del tabasqueño, indagará a fondo las corruptelas de la constructora brasileña Odebrecht en nuestro país, “caiga quien caiga”.

La trasnacional es señalada por haber inyectado recursos hasta por 10 MILLONES DE DÓLARES a la campaña del actual usurpador priista, Enrique Peña Nieto, por conducto de Emilio Lozoya Austin, quien fungió en 2012 como integrante del equipo de campaña de Peña. A cambio, Odebrecht recibió diversos contratos millonarios de obra pública durante el actual espuriato.

En entrevista con el diario Reforma, Irma Sandoval aseguró que se llegará al fondo de las indagatorias por corrupción en el caso Odebrecht “caiga quien caiga”, siguiendo las instrucciones del presidente electo sobre concluir todas las indagatorias abiertas en la dependencia que Sandoval encabezará.

“Nosotros vamos a tener la obligación y la responsabilidad de seguir hasta las últimas consecuencias hasta cerrar el caso Odebrecht, caiga quien caiga. Va a ser un eje central y es una instrucción del señor Presidente [electo] el combate a la impunidad, el combate a la ilegalidad y cerrar todas las investigaciones”, dijo entrevistada por el diario.

En tal sentido, aseguró que durante el gobierno del tabasqueño se “ciudadanizará” el combate a la corrupción, es decir, se generalizará la lucha contra el flagelo entre la sociedad mediante una ley que permita estimular las denuncias por corrupción.

“Lo que vamos a proponer es una ley, una normatividad, un marco legal de referencia que dé protección a los ciudadanos y estímulo a los denunciantes y alertadores de la corrupción”, adelantó.

Apenas hace unos días, Emilio Lozoya Austin, ex “director” de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo otro amparo de un juez federal para impugnar la orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de hacer pública la actuación del Ministerio Público federal involucrado en la indagatoria. Lozoya se amparó para impedir la difusión de información sobre su persona contenida en el expediente.

Mientras Marcelo Odebrecht, dueño de la constructora del mismo nombre, y un sinfín de políticos de alto nivel de Brasil y otras naciones han sido encarcelados por su participación en las corruptelas globales de la empresa, México es el único país del orbe donde no hay ni un solo funcionario sancionado pese a la clara evidencia de corrupción que involucra directamente a Enrique Peña Nieto.

Con información de Reforma

¡Comenta usando tu cuenta de Facebook! O utiliza nuestro formulario. Todas las opiniones son bienvenidas, sólo pedimos respeto tanto para este medio como para los demás visitantes. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *