Alistan desafuero de Cipriano Charrez, «diputado» que causó accidente mortal por conducir ebrio

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 21 de octubre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- La bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, dio luz verde a la solicitud de desafuero de uno de sus integrantes, Cipriano Charrez Pedraza, quien recientemente se vio invoucrado en un percance automovilístico donde murió una persona.

La madrugada del pasado sábado 6 de octubre, una camioneta Ford Raptor blanca con placas de circulación HJ43135, propiedad de Charrez Pedraza, impactó a un taxi luego de que el conductor de la camioneta se pasara un alto. Los hechos ocurrieron en la carretera México-Laredo frente al libramiento hacia Cardonal, en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Según testigos presenciales, Charrez conducía la camioneta presuntamente en estado de ebriedad y, al ignorar la luz roja, impactó contra el taxi y otro vehículo. El primero ardió inmediatamente en llamas causando la muerte del chofer, un joven de 21 años identificado como Iván Fuentes Martínez.

Tras el accidente, el acompañante del «diputado» salió por la puerta del copiloto y de inmediato sacó del automóvil a Charrez. Videos que circularon en las redes sociales demuestran que el «diputado» iba a bordo del vehículo en el asiento del conductor y, por si fuera poco, huyó del lugar tras el percance.

Días después se informó que la familia del joven fallecido llegó a un acuerdo para otorgar el perdón al «diputado». Éste emitió un comunicado para culpar a su chofer y acusarlo de ser el responsable del accidente pese a la evidencia documental en contrario. No obstante, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) abrió una carpeta de investigación en su contra y solicitó su desafuero.

En respuesta, la bancada de Morena en San Lázaro informó que dio luz verde para iniciar el proceso de desafuero contra Charrez, solicitando a la comisión instructora «darse a la tarea de practicar todas las diligencias conducentes para evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia».

«En el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos la solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo y reafirmamos el compromiso de que el fuero no será un obstáculo para la justicia», indicó el comunicado de los diputados morenistas publicado antier sábado.

Opinión:

Qué bueno que se le quite el fuero a este asesino para que responda por la muerte que causó. Muy bien, pero… ¿y al peor ASESINO, GENOCIDA, usurpador, corruptazo Enrique Peña Nieto, cuándo lo ajusticieremos? ¿Cuándo lo pondremos tras rejas por asesinar y desmantelar a México? ¿Por qué conformarnos con chivos expiatorios de poca monta cuando peores criminales siguen libres y mantenidos por el pueblo? ¿POR QUÉ, MÉXICO?

Con información de Informador

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *