Sergio Ocampo Arista
La Jornada
Chilpancingo, Gro., 30 de junio.
Siete marinos resultaron heridos y un civil murió luego de que un convoy de la Secretaría de Marina Armada de México fue atacado por presuntos delincuentes en las inmediaciones del municipio de Ixcateopan, informaron fuentes del gobierno de Guerrero.
La agresión ocurrió la noche del pasado sábado cerca de la comunidad de Zoquiapa, cuando los pistoleros emboscaron el convoy de los efectivos navales y uno de los dos vehículos en los que viajaban se salió del camino para evadir los disparos de los agresores.
Siete marinos resultaron heridos; no obstante, alcanzaron a repeler la agresión y dieron muerte a uno de los presuntos delincuentes, a los que aseguraron cuatro armas largas, entre ellas un fusil AK-47, una escopeta, equipo táctico y cargadores.
En tanto, alrededor de las 13 horas de este lunes se suscitó una balacera de casi 30 minutos en el municipio de Zumpango de Neri, ubicado en la zona centro de la entidad, entre dos grupos de pistoleros que se disputan la plaza. No se reportaron heridos ni muertos.