México, 4 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Los asesinatos de activistas y luchadores sociales se han desatado como nunca durante el actual régimen usurpador priista. La cuestión es si en verdad seremos tan indignos como para aguantar arrodillados de aquí al 2018. ¿Cuántos más tienen que morir bajo el yugo de los delincuentes que tienen secuestrado el poder para que decidamos reaccionar?
El activista Gustavo Salgado Delgado, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR), fue encontrado muerto entre el poblado de Moyotepec y «Las Piedras», pertenecientes al municipio de Ayala en el estado de Morelos.
Alrededor de las 17:50 horas, policías municipales realizaron el macabro hallazgo del cuerpo decapitado del luchador social que horas antes había sido reportado como desaparecido. En seguida dieron parte a la fiscalía de la zona oriente.
A su llegada al lugar, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo en el campo Las Huilotas, ubicado en la comunidad de Moyotepec, confirmando que se trataba de Gustavo “Rojo” Salgado. El cadáver se encontró sin manos y decapitado, mientras que la cabeza fue hallada a 20 metros del resto del cuerpo. Más tarde, integrantes del FPR confirmaron que se trataba de su compañero.
De acuerdo con medios locales, el cadáver mutilado yacía a un costado de una brecha en el campo arriba mencionado sobre la carretera Moyotepec-Las Piedras. El último reporte que se tuvo de Salgado Delgado señala que habría abordado una unidad de transporte público desde la colonia Emiliano Zapata hacia la cabecera municipal de Ayala. Después ya no se supo nada más de él.
Alrededor de las 19:00 horas, dirigentes del FPR convocaron a una asamblea en el «campamento» del Frente ubicado sobre la salida norte del municipio, para anunciar a los integrantes del movimiento el hallazgo del cuerpo de Gustavo Salgado.
Tras confirmar la muerte de su compañero, el Frente Popular Revolucionario condenó los hechos y responsabilizó al desgobierno estatal así como al régimen federal por el asesinato de Gustavo Salgado. Asimismo, señalaron que esto ocurre en un ambiente hostil que desde el régimen usurpador de Peña Nieto se genera hacia los activistas y luchadores sociales de este país.
Gustavo Salgado ganó cierta notoriedad dentro y fuera de las redes sociales por participar activamente en un movimiento que buscaba proveer de terrenos a familias desplazadas de Guerrero y Oaxaca. Extraoficialmente, se maneja la versión de que autoridades locales achacarán el crimen a una «venganza» contra el activista, por haber invadido predios abandonados para entregarlos a indígenas desplazados.
,, eso es algo muy autentico de los militares, disque supuestos zetas,.y sabemos que imperan en morelos hidalgo y el norte del pais,.. y yo digo, mil a uno que fueron militares disfrasados de crimen, organisado,, recuerden,, tienen que crear terroor, en el pueblo .1 – para, desalojar. y asi poder entregar las tierras, a quien ellos designen,, y seguro seran,, empresarios,,ya sea nacionales -o- extrangeros, … 2 – las mineras, que decean, socabar mexico y acabar con los recursos nacionales,, .. y no pararan, asta que dejen a mexico completamente erocionado,…solo, que el mismo pueblo se levante contra este gobierno entregista y saqueador,.. que ellos no generan ni empleos, y si endeudan al pais al maximo, y pagaran entregando medio mexico y seran,,, los estados de yucatan . campeche veracruz t yamahulipas,.. las puertas donde esta la energia mexicana,, y dejaran un pais herocionado y sin riquezas naturales de ninguna especie, asi sera mexicano, si no defiendes lo tuyo, y tus riquezas,..solo el pueblo puede salvar al pueblo,…y la entrega de esos estados sera en el 2018… sino antes,…
hasta que leo a alguien analítico y acertado