ESTADO FALLIDO: Psiquiatras asesinan y descuartizan a un colega para evitar que asumiera cargo

Rosa Santana
Proceso

MÉRIDA, Yuc., (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del Estado (FGEY) arrestó hoy a los médicos psiquiatras “Enrique L.G” y “Pablo Santos G.” por el homicidio de su colega Felipe Triay Peniche.

Triay Peniche, de 42 años de edad, desapareció el pasado día 15 de agosto, tras asistir a una reunión de médicos psiquiatras que tuvo lugar en un hotel de la ciudad.

Su cuerpo mutilado fue localizado cinco días después en la cajuela de su camioneta, una Nissan Rouge de color negro, abandonada en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Ciudad Caucel.

Esta mañana, la FGEY dio a conocer la aprehensión de los presuntos homicidas de Triay Peniche, a quienes sólo identificó como “Enrique L. G.”, de 35 años de edad, y “Pablo Santos G.”, de 33 y originario del Distrito Federal, ambos también médicos psiquiatras de profesión.

La dependencia precisó que las pesquisas que permitieron identificar a los presuntos asesinos incluyeron, entre otras diligencias, la revisión de cámaras de video, estudios dactiloscópicos, de planimetría, cateos a diversos predios, así como el uso del FARO para recreación de escenas del crimen.

Detalló que Triay Peniche fue llevado mediante engaños al departamento de “Pablo Santos G.”, ubicado en el cruce de las calles 25 por 22 de la colonia García Ginerés, en esta ciudad, donde se consumó el crimen.

La víctima fue asesinada con 22 puñaladas. Su cadáver fue mutilado y conservado en hielos en el mismo sitio durante varios días hasta.

La FGEY aclaró que el móvil del crimen está relacionado con un cargo laboral que en breve recibiría Triay Peniche y que uno de los acusados ambicionaba.

Los dos implicados ya están a disposición de un juez y afrontarán el delito de homicidio calificado.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *