Estalla priista de origen chino contra denuncias al régimen al que sirve por caso Ayotzinapa

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 27 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, actualmente en poder de la «Sectretaría de Gobernación» (Segob) del régimen usurpador al que sirve, estalló contra quienes denuncian a dicho régimen por su responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Al cumplirse 13 meses de ese crimen de Estado [usurpado], el sujeto volvió a deslindar al régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la madrugada del 26 y 27 de septimebre de 2014, cuando un convoy de estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, fue atacado a balazos por policías municipales, federales y en presencia de soldados. En los hechos, seis personas fueron asesinadas, dos eran normalistas, y otros 43 estudiantes fueron desaparecidos.

En entrevista radiofónica, O. Chong volvió a insultar a la inteligencia pública señalando que «la culpa» de lo ocurrido aquella noche fatídica, fue de las autoridades municipales de Iguala encarnadas en ese momento por José Luis Abarca, entonces alcalde, y su mujer María de los Ángeles Pineda, la «pareja imperial» inflada en los medios de comunicación como los peores villanos del mundo, cuando se demostró la participación de fuerzas federales, incluyendo elementos del Ejército Mexicano, en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa.

Peor aún, el priista de origen chino acusó «inconsistencias» en el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en fechas recientes desmintió la conclusión «oficial» sobre el caso, señalando que la cremación de 43 normalistas de Ayotzinapa en el basurero de Cocula era imposible.

“Sería un grave error desvirtuar y decir que está mal hecho, lo que vamos a comprobar es si tienen razón o no», dijo el sujeto al ser cuestionado sobre las «irregularidades» del informe del GIEI.

En tal sentido, se paró el cuello presumiendo que el régimen usurpador podría «extender el periodo de trabajo del GIEI en el caso seis meses más. Sí es necesario, se hará».

No obstante, envió un claro mensaje entre líneas a quienes mantienen la denuncia contra el régimen de su jefe Peña Nieto por el caso:

“Ya basta de culpar al gobierno federal [sic] de los lamentables hechos en los que la administración de Enrique Peña Nieto no tiene nada que ver”, ladró.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 Respuestas

  1. Pedro dice:

    Que de relevante tiene poner «de origen Chino» en forma despectiva

  2. roberto santos mendieta dice:

    La mayoría de los políticos son extranjeros o más bien descendencia extranjera ir los apellidos srio de energía codwel, chong, srio de foviiiste pynchina, e educación Mayer, meade, y otros que se me van de la memoria
    por eso hacen de México lo que quieren no tienen sangre, Mexicana, los peña nieto españoles igual que videgaray etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *