Estoy en la mira y un día me van a matar, pero seguiré luchando hasta el último momento: Solalinde

México, 28 de junio 2017 (NOTIGODÍNEZ).- El régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, se ha convertido en enemigo declarado de los periodistas y defensores de Derechos Humanos, denunció el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, eminente activista y protector de migrantes centroamericanos en nuestro país.

En entrevista para el portal Sinembargo, Solalinde condenó la recientes revelaciones de espionaje que el espuriato peñista lleva a cabo contra activistas y periodistas críticos, asegurando que, desde hace muchos años, a él también lo espían y que su vida está en peligro, pero que seguirá luchando hasta el último aliento.

“Los periodistas, los activistas y los defensores de los derechos humanos significan un peligro, porque nosotros sí decimos la verdad”, sentenció Solalinde, quien ha sido objeto de amenazas y ataques de todo tipo, dentro y fuera de las redes sociales.

Apenas el pasado lunes, el cuerpo del periodista Salvador Adame, secuestrado desde el 18 de junio, apareció calcinado en Michoacán. Con él, suman ya ocho periodistas asesinados este año y 37 en lo que va del régimen usurpador peñista.

Asimismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió recientemente una solicitud de protección por parte del «gobierno» de Nuevo León para la periodista Sanjuana Martínez, colaboradora del diario La Jornada, revista Proceso y el medio aquí citado, por amenazas de muerte que ha recibido en redes sociales.

«Esta mujer ha hecho unos trabajos excelentes de investigación. Yo creo que investiga cosas que enojan bastante a los diversos partidos. A los independientes también. Ella está ayudando a entender la verdad, la verdad que quieren ocultar, la verdad que no nos dejan ver en este Gobierno tan opaco que tenemos. Entonces, eso significa una sentencia de muerte.

«Por eso andan ocupando todo el aparato de estado para amenazar. Y no dudo que si le llegara a pasar algo, Dios quiera que no, pero si le llegara a pasar algo sería fruto de esas investigaciones, de esos espionajes, porque todos nuestros teléfonos están intervenidos», declaró Solalinde al ser cuestionado sobre las amenazas a Sanjuana.

Sobre el «grupo de apoyo» anunciado por el asesino de Atenco para, nuevamente, insultar la inteligencia de los mexicanos simulando que «auto-investiga» su espionaje, Solalinde calificó la medida como «algo bueno» pero insuficiente salvaguardar la seguridad de los periodistas.

En tal sentido, recordó el «fiasco» que ha sido la «Secretaría de la Función Pública» (SFP), dependencia que Peña prometió desaparecer al iniciar su espuriato y que finalmente mantuvo para darse impunidad en el caso de corrupción de la Casa Blanca, destapado por la periodista Carmen Aristegui Flores.

Solalinde denunció que él también está bajo monitoreo permanente por parte del régimen usurpador de Peña Nieto. «Tengo claro que estoy en la mira desde hace años y estoy cierto que un día me van a matar. Pero mi fe me hace confiar en Dios, y me hace liberarme de cualquier temor. No tengo miedo, voy a seguir haciendo la misión y hablando claro desde mi conciencia hasta el último momento de mi vida», concluyó.

Apenas el pasado 26 de marzo, Solalinde fue amenazado de muerte en las redes sociales a través de un video mostrando balas alineadas sobre su nombre escrito en una hoja de papel, mientras una voz distorsionada lo «condenaba» por traicionar a la Iglesia.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *