Familiares de los normalistas de Ayotzinapa responden a la PGR en conferencia de prensa

México, 27 de enero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Para dar respuesta a las barbaridades declaradas por el «procurador cansado» Jesús Murillo Karam, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa convocaron a una conferencia de prensa a las 20:00 horas en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, de la Ciudad de México.

El mencionado Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, conocido como Centro PRODH, está ubicado en Serapio Rendón 57-B, Colonia San Rafael, México, D.F. (mapa de acceso: http://bit.ly/IRUOnB). La conferencia será transmitida en vivo por el canal en Internet del centro.



Horas antes, el vocero de los padres de familia de normalistas, Felipe de la Cruz, denunció que las declaraciones de los detenidos que ha dado a conocer la Procuraduría General de la República son fabricadas y que ha estado sosteniendo una teoría falsa para encubrir el crimen de Estado contra los estudiantes de Ayotzinapa, pues se ha demostrado claramente que los normalistas no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula, como afirma Murillo Karam.

«Repiten lo mismo que han anunciado desde el inicio. No creemos en las declaraciones de los detenidos, siempre se dan a conocer mucho tiempo después como para tener tiempo de prepararlas; son declaraciones fabricadas», declaró en entrevista para Radio Fórmula.

Informó también que los padres de los normalistas no han perdido la esperanza de encontrarlos vivos, aunque están conscientes de que es probable que algunos de ellos hayan muerto. Asimismo, señaló que tienen pruebas contundentes de que el Ejército participó en los hechos del pasado 26 de septimebre en Iguala, desmintiendo nuevamente lo declarado por el priista autonombrado «procurador».

«Al final de la conferencia, Murillo Karam mencionó que el Ejército no participó y nosotros exigimos la investigación porque sabemos que el Ejército participó y que esa es la verdad, porque tenemos los testimonios de los jóvenes que fueron agredidos por los militares en la clínica y testimonios de ciudadanos», indicó al citado medio.

Finalmente, deslindó a los padres de familia de la toma de casetas y otros hechos violentos que se han registrado en Guerrero a raíz de las movilizaciones de apoyo a los normalistas, denunciando que los participantes son infiltrados del propio régimen usurpador para desprestigiar al movimiento y debilitarlo ante la opinión pública, pues cada vez ganan más seguidores y el «gobierno» teme que pueda generar una rebelión en su contra.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *