¡FELIZ AÑO NUEVO! El 1 de enero de 2016, Lozoya dará la patada a 5 MIL trabajadores de Pemex

México, 29 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras los delincuentes que usurpan las instituciones de este país se aumentaron sus inmerecidos aguinaldos y bonos de fin de año, garantizándose «feliz navidad y próspero año nuevo», al pueblo idiota que los mantiene sí le ensartan la austeridad que tanto pregonan.

El portal Tabasco Hoy informó que el priista y empleado de la constructora española OHL, Emilio Lozoya Austin, hoy «director» de Petróleos Mexicanos (Pemex), prepara del despido de 5 MIL TRABAJADORES EN TODO EL PAÍS A PARTIR DEL PRIMER MINUTO DE 2016. Así que, ¡feliz año nuevo de parte de los delincuentes usurpadores!

La medida se da como parte del «programa federal de austeridad» –echar a la calle cada vez a más mexicanos–, mientras la «clase política» se despacha la riqueza del pueblo a manos llenas.

De acuerdo con el citado medio, la directiva de Pemex continuará dando la patada a miles de petroleros durante todo el 2016, unos 24 mil para ser exactos, «como parte de su estrategia para convertirse en una empresa delgada y eficiente». ¿Y los miles de desempleados? Que se mueran de hambre, ¿verdad? Ahí tienen la «eficiencia» del régimen usurpador de Peña Nieto.

“Se trata de un plan para reestructurar la compañía y acoplarse a los estándares de la industria”, dijo orgullosamente el encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex, Rodolfo Campos.

Fuentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), justificaron el despido masivo señalando que «la mayoría estarían a punto de jubilarse» el próximo año. «Al menos tres mil serían por la vía de las jubilaciones, el resto en áreas operativas de pozos petroleros y refinerías».

No obstante, líderes sindicales opositores al gremio secuestrado por el saqueador priista Carlos Romero Deschamps, denunciaron que el régimen usurpador de Peña Nieto le llama «modernización laboral» al despido de trabajadores petroleros, para dejar entrar a trabajadores esclavos subcontratados por compañías trasnacionales de outsourcing.

Entre los petroleros que perderán su trabajo el año entrante, se encuentran
5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza.

Tabasco Hoy recordó que unos 145 mil 427 trabajadores laboran actualmente en Pemex, de los cuales 126 mil 521 son plazas de base y el resto son temporales. A su vez, 49 mil 494 son las que pertenecen a Pemex Exploración y 49 mil 130 laboran en Pemex Refinación.

De los cinco mil trabajadores petroleros que recibirán el 2016 sin empleo, mil 800 pertenecen a las cuatro secciones sindicales de Tabasco y una de Reforma, en Chiapas, regiones con altos índices de desempleo que verán engrosadas las filas de personas sin ingresos.

Con información de Tabasco Hoy

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *