FMI aplaude que su agenda neoliberal se ha impuesto ya en México y prevé que en 2015 TODO ESTÉ PRIVATIZADO

Negocios Reforma

Robert Rennhack, subdirector del departamento de las Américas del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que es muy difícil que una nación lleve a cabo un proceso de esta magnitud y muy pocos países en el mundo logran hacer lo que México en el último año.

«México es muy único al aprobar un paquete reformas en educación, mercado laboral, energía, telecomunicaciones, antimonopolio, en áreas muy importantes, y creo que hay muy pocos países que lo han hecho y que lo han hecho sin una crisis», aseveró.

En particular, continuó, las medidas adoptadas con la «reforma» energética indican que el sector privado podrá invertir sin muchas complicaciones, lo que llevará a que para 2015 o 2016 se observe un aumento de inversión en este sector [PRIVATIZACIÓN].

El especialista del FMI previó que las inversiones en el sector energético podrían incrementarse en un rango de entre 10 mil y 20 mil millones de dólares al año, aunque esto dependerá de cada proyecto.

Respecto a las reformas en telecomunicaciones y «antimonopolio», resaltó que, una vez aprobadas, el Gobierno y el País en su conjunto deben darle el espacio a la Comisión Federal de Competencia Económica y al Instituto Federal de Telecomunicaciones de hacer su trabajo.

«Son muy buenas ideas y si tienen éxito pueden introducir más competencia en los mercados en México que implicará menores precios para el consumidor y más eficiencia y productividad en las empresas», consideró.

[…]

Consideró que el incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos podría generar una salida de capitales del País [CAPITALES GOLINDRINOS. INVIERTEN LOS MILLONES Y LUEGO SE LLEVAN SUS GANANCIAS. EL PAÍS NO VE NI UN SÓLO CENTAVO] Y MENOS BENEFICIO DE ESA RIQUEZA EXCLUSIVA PARA PARTICULARES].

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *