FOTOS: Cientos marchan por Ayotzinapa del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 16 de noviembre 2014 (NOTIGODÍNEZ).- La Ciudad de México fue escenario de otra jornada más de movilizaciones y protestas por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Alrededor de las 17:00 horas, decenas de ciudadanos comenzaron a juntarse en el Ángel de la Independencia. Algunos portaban pancartas con los rostros de los 43 normalistas y las leyendas «Vivos se los llevaron, con vida los queremos YA».

Foto: Reforma

La marcha, que originalmente tenía como destino el Zócalo capitalino, finalmente culminó en el Monumento a la Revolución y se desarrolló sin incidentes durante el trayecto. Alumnos de la UNAM, IPN, activistas y ciudadanos en general, participaron lanzando consignas y exigiendo la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

Foto: Reforma

Entre los manifestantes, como uno más, hizo presencia el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña, marchando en armonía con el pueblo que nuevamente exigió justicia por la matanza brutal de normalistas en el convulsionado municipio de Iguala, estado de Guerrero.

noronamarcha16nov

Foto: Twitter / @Xilbaba_666

Durante la marcha, también se escucharon consignas contra el priista vergonzante José Narro, actual «rector» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). ¡FUERA NARRO DE LA UNAM!, se hicieron oir los universitarios, en repudio a los hechos violentos de ayer en la máxima casa de estudios que dejaron un saldo de dos jóvenes heridos y un perro asesinado por un agente de la PGJDF.

Foto: Reforma

El diario Reforma reportó alrededor de las 17:40 horas un incidente en Eje 10 Sur, no relacionado con la marcha por Ayotzinapa, donde unos sujetos encapuchados quemaron botes de basura en una gasolinera. Al punto llegaron granaderos de la SSP.

Fernández Noroña difundió desde su cuenta en Twitter otras tomas de la marcha pacífica del dia de hoy:

Hasta el momento no hay reportes de incidentes durante esta marcha pacífica por los normalistas de Ayotzinapa.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *