«Funcionarias» del SAT en Veracruz acosan y hacen «bullying» a empleada de 23 años en servicio para que renuncie

Agencias

Este viernes, el señor Alfredo Flores Cadena se manifestó a las afueras de la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir que cese el acoso en contra de su esposa Juana Isabel Romero Santos, dictaminadora en materia fiscal, quien desde hace aproximadamente dos meses ha sido hostigada por sus superiores.

De acuerdo con lo relatado por Flores Cadena, tanto Claudia Carmen Campos González, actual Administradora Jurídica de Ingreso, y Juliana Barragán Matamoros, han amagado contra su esposa, citándola a trabajar desde las 7:00 de la mañana, con una hora para comer a las 3:00 de la tarde y dejándola salir de la jornada hasta las 11:00 de la noche.

Explicó que ante la excesiva carga de trabajo, en la que incluso se le han negado los descansos y las vacaciones a Juana Isabel Romero Santos, ya ha presentado denuncias a su nombre, debido a que ella no puede ni siquiera salir para realizar de manera personal estos trámites.

Además de la carga excesiva, dijo que sus superiores la acusan de ser inútil y le dicen que mejor se vaya a su casa, porque con 23 años de antigüedad en el puesto, ya no sirve para desempeñar sus funciones.

Agregó que entre las cosas con las que acosan laboralmente a su esposa, se encuentra la amenaza de que ya tienen a alguien más para ocupar ese puesto una vez que ella se vaya, por lo que continúan presionándola para que abandone su trabajo.

Debido a esta situación, explicó, Romero Santos se encuentra afectada física y psicológicamente por los malos tratos, la carga de trabajo y el estrés excesivo que tiene, por lo que hizo una solicitud incluso a superiores del Servicio de Administración Tributaria y al senador José Yunes Zorrilla, para atender el caso de esta trabajadora.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *