México, 2 de junio 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista de investigación Édgar Monroy, colaborador de la escritora Olga Wornat en la integración del libro Felipe, el oscuro próximo a publicarse, reveló que los recursos decomisados en 2007 al empresario chino Zenli Ye Gon ascendieron en realidad a 275 MILLONES DE DÓLARES, no 205 millones como el régimen usurpador de Felipe Calderón informó en su momento, por lo que esos 70 MILLONES DE DÓLARES faltantes habrían sido robados por “funcionarios” del régimen calderonista, entre ellos Genaro García Luna.
A través de la red social Twitter, Édgar Monroy recordó que el propio Zhenli Ye Gon señaló a Javier Lozano Alarcón de extorsionarlo con la famosa frase “coopelas o cuello” para que inyectara recursos a la campaña de Felipe Calderón. La montaña de dinero en efectivo, incluyendo divisas extranjeras, lingotes de oro, joyas y hasta una valiosa colección de arte, fue hallada en una casa rentada en la lujosa zona residencial de las Lomas de Chapultepec, ya entrado el espuriato calderonista.
Tras la irrupción en aquella casa y el aseguramiento de los recursos, Zhenli Ye Gon fue detenido en Estados Unidos y el régimen calderonista dijo haber repartido el dinero a partes iguales entre varias dependencias federales, versión que luego el propio Calderón contradijo para afirmar que los recursos se canalizaron a la construcción de los fracasados “Centros Nueva Vida”, a la fecha inoperantes. Lo cierto es que, hasta el momento, se desconoce a dónde fueron a parar realmente aquella pila gigantesca de dinero y los demás bienes millonarios decomisados.
Al respecto, Monroy recordó que desde 2007 había denunciado que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), encabezada por Eduardo Medina Mora, mintió al asegurar que los recursos ascendían a 205 MILLONES DE DÓLARES, pues la cifra en realidad era 70 MILLONES más alta y la cantidad no reportada fue robada por diversos “funcionarios”, entre ellos el “secretario de Seguridad Pública” Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
Citando una fuente anónima, Édgar Monroy indicó que el llamado “súper policía” y otras tres personas se repartieron el dinero, 27 lingotes de oro, joyas y obras de arte, y cuestionó a Calderón por “desconocer” también estos robos perpetrados por su esbirro predilecto.
¿Se acuerdan del controvertido empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon? En 2007 hice la observación de que no le habían decomisado USD 205,000,000 como la PGR dijo en su momento. En realidad eran USD 275,000,000. Se robaron USD 70,000,000 que la Procuraduría jamás reportó.
— Edgar Monroy (@SoyEdgarMonroy) June 2, 2020
Además de 27 lingotes de oro, obras de arte, entre las que se incluyen huevos Fabergé y joyas de alto valor. Recuerden que el empresario señaló a un secretario de Estado en el famoso "coopelas o cuello". Nunca se investigó profundamente… pero mi fuente me dijo que ese dinero
— Edgar Monroy (@SoyEdgarMonroy) June 2, 2020
se lo repartieron entre 4 personas. Una de ellas es GGL. ¿Será que el ex presidente Calderón tampoco sabía esto? Porque es como si fuera un florero… mandaban otros. Le pasó entonces lo mismo que a Ernesto Zedillo…
— Edgar Monroy (@SoyEdgarMonroy) June 2, 2020
Édgar Monroy reveló en fechas recientes que durante la integración del libro Felipe, el oscuro, de la periodista argentina Olga Wornat, ambos fueron brutalmente hostigados para sabotear a toda costa la publicación del texto en 2011. Efectivamente, los dos periodistas huyeron del país aquel año y el hostigamiento los alcanzó incluso estando fuera de México.
En tanto, el juez de lleva la causa contra García Luna en Estados Unidos fijó la siguiente audiencia para el próximo 30 de julio, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de covid-19.