«Gobernador» priista de Jalisco sabría de los narcobloqueos con anticipación; un día antes «acuarteló» a su gabinete

México, 2 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El desgobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval, habría tenido conocimiento por lo menos con un día de anticipación sobre la violencia que se desataría en la entidad, al ordenar a los «funcionarios» de su gabinete que no abandonaran Guadalajara 24 horas antes de los narcobloqueos que paralizaron la capital y sus alrededores.

De acuerdo con el diario Reforma, el «gobierno» priista envió un comunicado por correo electrónico a través del encargado de la Jefatura del Gabinete del Gobierno estatal, Enrique Dau Flores, en el que el sujeto giró instrucciones precisas a sus colaboradores de no abandonar la ciudad desde el viernes y hasta el próximo martes.

Refiere el citado diario que el comunicado fue enviado con carácter de “urgente” e incluía copia al secretario particular del desgobernador de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas. En la misiva, Dau Flores no indicaba las razones por el que se ordenaba a los «funcionarios» estatales quedarse en la capital tapatía, sin embargo fue muy específico en las fechas en que requería su permanencia en la ciudad.

“Por mi conducto, el señor Gobernador del Estado les solicita no ausentarse de la Ciudad de Guadalajara en los próximos días, particularmente viernes 1, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de mayo”, se lee en la circular en poder de Reforma, enviada a funcionarios a las 18:19 horas del jueves 30 de abril.

Alrededor de las 9 de la mañana del pasado viernes, grupos criminales se movilizaron para instalar bloqueos en torno a la ciudad de Guadalajara y sus inmediaciones, desatando posteriormente una guerra sin cuartel contra “fuerzas federales” que mostraron su absoluta incapacidad frente al poderío –hasta ahora no mostrado– del narco.

Al menos 39 bloqueos con vehículos envueltos en llamas fueron colocados alredador de la zona metropolitana y otros veinte municipios aledaños. Sucursales bancarias, gasolineras y locales comerciales fueron incendiados. Asimismo, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue derribado con saldo de 3 militares muertos.

Horas más tarde, Sandoval dio un mensaje confirmando el derribo del helicóptero y el resto de los reportes difundidos en redes sociales. En total, según el sujeto, la violencia dejó un saldo de 7 muertos y 19 heridos.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Por necesidad, El gobierno debe de mejorar sus sistemas de seguridad e inteligencia. Antes no habia tanta violencia, recuerdo esos viejos tiempos en que los priistas decian que no tenia caso gastar en armas por que Mexico no era un pueblo belico. El tiempo le dio la razon a quien tenia la razon sobre una teoria que parecia logica., Hoy por Hoy, Mexico esta en riesgo de ser asaltado,muerto por las inteligencias mafiososas que no les importa un pueblo,no aman a una nacion y siembran el terror como si no fueran Mexicanos. Pero quien sera mas traidor a la patria, si los que la venden o los que la intentan aniquilar?. Mexico necesita un sistema de inteligencia y seguridad disenedo para necesidades de defensa extrema. Mexico debe estar alerta de las mafias internas e internacionales,.y estar despierto,atentos sobre el Norte,sur, este y oeste de la Nacion.. Siempre quedara la CIA entre tantas preguntas, siempre tendremos el pendiente con los locos narcotraficantes. Porque Nuestro Mexico Por siempre merece vivir en una verdadera libertad.

  2. Pues a lo que se ve,ya estaban apalabrados los criminales con los gobernadores de Jalisco,Colima y Guanajuato.¿¡A quienes quieren vernos la cara de pendejos!?Ah,pero que no sean manifestaciones estudiantiles,ni de trabajadores por que ahí si estubieran los «valientes policías antimotines,federales y militares con todo el armamento.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *