Gobierno de AMLO quita privilegios a protegida de FeCal; recupera depto. en Las Lomas y va por mansión

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

México, 22 de mayo 2019 (NOTIGODÍNEZ).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), operando ya como el nuevo «Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado» (?), informó que se han retirado ya los privilegios inmobiliarios concedidos a la lideresa religiosa Rosa María de la Garza Ramírez, alias “Rosy Orozco”, así como a su esposo, Alejandro Lucas Orozco Rubio, ambos protegidos por el genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, exusurpador de la Presidencia en el sexenio 2006-2012.

Rosa María de la Garza fue “diputada federal” por el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que su esposo fungió como director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en el sangriento espuriato calderonista. El matrimonio recibió diversos privilegios de aquel régimen usurpador, tanto en forma individual como a través de las numerosas razones sociales, fundaciones y asociaciones civiles que presidían.

De acuerdo con la agencia Proceso, fue a través de estas organizaciones como Felipe Calderón les entregó al menos cuatro lujosas residencias en comodato: una a título personal para Alejandro Orozco y tres para la «Fundación Camino a Casa», encabezada por Rosy Orozco para brindar supuesto apoyo a víctimas de trata.

El medio aquí citado detalló que el régimen de Calderón asignó la primera casa a Alejandro Orozco en 2007. Se trata de una lujosa propiedad en Bosques de las Lomas, misma zona que albergaba la famosa «casa blanca» del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, sucesor también espurio de Calderón.

Las otras tres mansiones fueron entregadas al matrimonio a través de Fundación Camino a casa. Aunque el SAE nunca transparentó la situación, domicilio y avalúos de las propiedades en cuestión, Apro confirmó que una de ellas había sido incautada a Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo”, narcotraficante detenido en 2009 y actualmente colaborador de Estados Unidos como testigo protegido.

Apro recordó que Alejandro Orozco y Rosa María de la Garza presiden la organización religiosa Casa Sobre la Roca, misma que a su vez encabeza una red que se ostenta como asociación civil, pero que desarrolla actividades como iglesia evangélica de tipo neopentecostal en su momento muy concurrida por “funcionarios” calderonistas, incluido el propio exusurpador.

Ricardo Rodríguez, titular del nuevo instituto que reemplaza al SAE, anunció ayer que el departamento en Bosques de las Lomas, con un costo de 22 millones de pesos, será sujeto de subasta, en tanto que otra de las tres mansiones en posesión de matrimonio panista está en proceso de recuperación.

“Anteriormente se le quitaba al pueblo y se le daba a los corruptos, y ahora es devolverle al pueblo, de forma expedienta, transparente, y con un destino manifiesto”, dijo Rodríguez haciendo eco de los dichos de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien adelantó que los recursos que se obtengan serán destinados a centros de rehabilitación para jóvenes que hayan caído en adicciones.

Opinión:

Sí, qué bueno que se recuperen estos bienes y se inviertan en las necesidades del pueblo, pero… ¿y la riqueza petrolera que en este momento saquean trasnacionales ecocidas como BP, Eni, Shell y otras, en complicidad con delincuentes priistas? Basta de espejitos y cuentas de vidro. ¡AMLO, CUMPLE TU JURAMENTO PATRIÓTICO DE CANCELAR LA CONTRARREFORMA ENERGÉTICA QUE REPRESENTA MUCHO PEOR SAQUEO DE LA RIQUEZA DE LOS MEXICANOS!

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *