«Gobierno» panista de Guanajuato paga terreno AL TRIPLE DE SU VALOR y lo regala a Toyota

México, 6 de septiembre 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Las trasnacionales llegan a México con todo puesto para enriquecerse a manos llenas: desde los privilegios legales (contrarreformas) para no pagar impuestos ni prestaciones laborales, hasta los recursos naturales de la nación a granel (tierras, agua, petróleo, etc.), todo por cortesía de sus esbirros, los criminales que se hacen llamar «gobernantes». Por enésima vez, ¿entienden ya quiénes son los que mandan realmente?

El diario Reforma informó hoy que el desgobierno del panista Miguel Márquez Márquez en Guanajuato, pagó un terreno de 116 hectáreas al triple de su valor para beneficiar a una empresa de dos ex funcionarios del genocida Felipe Calderón Hinojosa: José Antonio Ortega Serrano y Santiago Germán Bordes.

Según el citado medio, el terreno está ubicado en el municipio de Apaseo El Grande y fue valuado en 554 mil 131 pesos por hectárea, según datos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales difundidos por el actual régimen usurpador.

No obstante, el desgobierno de Márquez pagó, desde el año pasado, en esa misma ubicación, UN MILLÓN 480 MIL PESOS por hectárea, es decir, a 140 pesos el metro cuadrado. Casi tres veces más de lo determinado por el régimen federal peñista.

«Nosotros hemos sido muy claros y específicos, compramos a 148 pesos el metro cuadrado a todos y eso es parejo», confirmó públicamente Márquez el pasado 9 de junio, según el medio aquí citado.

Reforma detalló que en dos decretos expropiatorios difundidos en el Diario Oficial de la Federación, se menciona que el desgobierno estatal deberá erogar 62 MILLONES 284 MIL 333 PESOS por las 112 hectáreas expropiadas. En el ejido La Norita, el valor de los predios fue establecido en 583 mil pesos, es decir 28 mil 869 pesos más, por lo que el desgobierno de Márquez deberá pagar por esa porción 2 millones 668 mil 885 pesos.

La empresa intermediaria beneficiada con esta compra se llama JAOS & SGB. Reforma indicó que entre sus socios se encuentran José Antonio Ortega Serrano y Santiago Germán Bordes, ex funcionarios de la Procuraduría Agraria durante el régimen usurpador del genocida Felipe Calderón.

Dicha firma prácticamente habría despojado a los propietarios originales de más 260 hectáreas, recurriendo a engaños e información privilegiada para que los campesinos malbarataran sus tierras, mismas que posteriormente vendió en 463 MILLONES DE PESOS al «gobierno».

¿Y para qué se usarán esos terrenos? Para construirle su planta a la automotriz japonesa Toyota, que llegará a invadir por primera vez el estado de Guanajuato. ¡SÍ! Terrenos gratis para esta empresa (como pate de los acuerdos para que venga a saquearnos), despojados a campesinos y luego pagados con sobrecosto a panistas criminales. ¡NEGOCIO REDONDO CON RECURSOS PÚBLICOS Y BIENES DE LA NACIÓN! ¿Comprenden ahora por qué las trasnacionales automotrices llegan por montones a nuestro país?

Ahí tienen el ciclo completo del ATRACO A LA NACIÓN en una sola nota. Ganan los «políticos» involucrados y desde luego la trasnacional invasora, todo pagado por los mexicanos. Pero no hay nada nuevo bajo el sol. Se trata de la misma historia de saqueo, despojos y abusos, repetida mil veces por un pueblo ignorante y esclavizado a los designios de la farándula mediática…

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *