Sergio Caballero
Proceso
CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- “Hackers” sabotearon la página oficial del PRD de Quintana Roo (http://www.prdquintanaroo.com), luego de una serie de señalamientos que hizo ese partido contra el gobernador Roberto Borge Angulo.
“Como parte de una campaña de hostigamiento y ataque al PRD en Quintana Roo, el sitio web oficial www.prdquintanaroo.com sufrió un ataque”, difundió la dirigencia estatal del sol azteca a través de su cuenta de Twitter @PRDQRoo.
El presidente estatal de ese partido, Julio César Lara Martínez, declaró a Proceso que se trata de un ataque del gobernador Roberto Borge.
“No dudo absolutamente que fue el gobierno del estado”, señaló.
El líder agregó que hay antecedentes de que el gobierno estatal ha “hackeado” sitios web de los pocos medios independientes que hay en la entidad.
En este sentido, mencionó que en su página web el PRD denunció el desvío de recursos públicos del gobernador para publicar un libelo llamado La Razón de Quintana Roo, usado recurrentemente por Borge para “denigrar a la oposición”.
“Sabemos que es un periódico que hace el gobernador, pero no con dinero de su bolsa sino con recursos públicos”, afirmó Lara Martínez.
De igual forma, indicó que en su página web el PRD hizo señalamientos contra el proyecto del nuevo Programa de Desarrollo urbano (PDU) de Cancún.
“Les molesta que digamos que pretenden hacer negocios con el PDU”, apuntó el dirigente perredista.
De igual modo, mencionó que el PRD había fijado una postura sobre la criminalización de la protesta social en Quintana Roo, luego de que en Felipe Carrillo Puerto fueron reprimidos mayas que protestaban por el incremento de la tarifas del agua potable.
Lara Martínez acusó a Borge de intensificar su ofensiva contra el PRD y de pretender doblar a este partido, pero advirtió que no lo va lograr.
En este sentido, acusó al mandatario estatal de entrometerse en el proceso interno del PRD para renovar sus órganos de dirección estatales.
“Está metiendo las manos con todo descaro en las elecciones internas del PRD, pero no se va salir con la suya”, dijo el dirigente.