A 5 días de irse, Graco pide préstamo de 735 MIL PESOS del erario para comprarse auto de lujo

México, 26 de septiembre 2018 (NOTIGODÍNEZ).- A cinco días de concluir su «administración», el perredista Graco Ramírez Abreu, «gobernador» saliente de Morelos, pidió un préstamo de 735 MIL PESOS otorgado por el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado (ICTSE) para comprarse un vehículo de lujo.

De acuerdo con la Agencia Proceso (Apro), el ICTSE dio luz verde a esa petición pese a que el apoyo tiene un tope máximo de 200 mil pesos y sólo se otorga a trabajadores subordinados.

Así lo denunció Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, quien precisó que Graco estaría impedido para obtener un crédito de cualquier monto con el Instituto de Crédito, dado que la Ley del Servicio Civil estatal establece como requisito “pertenecer a una cadena de mando, siendo éstos (los trabajadores) subordinados”.

Por tanto, sentenció Martínez Bello, el «gobernador» estaría excluído de esa condición al igual que los magistrados y presidentes municipales.

“Por su condición de gobernador, Ramírez estaría privado de este privilegio; no obstante, este crédito por 600 mil pesos [en realidad fue por 735 mil] no sólo fue solicitado, sino que fue aprobado por la actual directora del Instituto de Crédito, así como por su Consejo Directivo”, sostuvo el abogado citado por Apro.

Por su parte, el desgobierno de Graco Ramírez confirmó la solicitud del préstamo y la justificó argumentando que se trata de una «prestación regulada por las disposiciones normativas», resaltando que dicho servidor público también «cumplió con todos y cada uno de los requisitos que para dicho crédito se encuentran contemplados en las disposiciones» del ITCSE.

«El gobernador tiene derecho a dichos beneficios, debido a que a partir de octubre de 2012 cada quincena cumple con el pago de cuotas a dicho Instituto […]. El hecho de que el nombramiento como titular del poder Ejecutivo del gobierno del estado cese a partir del 30 de septiembre del año en curso, NO lo exime del pago de crédito otorgado.

«A partir del próximo 30 de septiembre, fecha en que concluye su responsabilidad administrativa al frente del poder Ejecutivo, Graco Ramírez dejará de hacer uso de vehículo oficial, por lo que deberá utilizar su automóvil personal. Graco Ramírez no recibirá pensión ni jubilación al dejar el cargo de gobernador”, se lee en el comunicado oficial del desgobierno de Graco, citado por Apro.

Frente a ello, profesores y otros trabajadores del Estado protestaron contra este nuevo abuso del perredista, al considerar injusto el préstamo que se le otorgó ignorando los requisitos arriba mencionados, que Graco incumple, además de señalarlo por haber endrogado al Estado sin que se sepa en qué se invirtió la deuda.

Apro recordó que el «gobierno» de Graco también ha sido acusado de implementar un sistema de desvío de recursos a través de empresas fantasma, similar al esquema del expriista Javier Duarte de Ochoa, que adjudicó contratos millonarios a firmas inexistentes por obras públicas o servicios que nunca se realizaron pero sí se cobraron.

Opinión:

Es el año de Hidalgo, ¿recuerdan? Así que sigan «trabajando por México» que alguien tiene que pagarle su carrito al vividor mantenido Graco Ramírez.

Con información de Apro

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *